POLÍTICA

'Estoy en mi hora de comida': Servidores de la Nación hacen campaña en León en lugar de trabajar

Dos mujeres integrantes de los Servidores de la Nación fueron vistas este jueves en el parque Hidalgo durante las votaciones de Morena para elegir a consejeros estales y nacionales; una dijo que en su hora de comida "yo puedo hacer lo que quiera" y la otra se limitó a escabullirse del lugar

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un ciudadano leonés denunció a través de las redes sociales que Servidores de la Nación del partido Morena estaban operando este jueves en las votaciones para elegir a consejeros electorales del Distrito 5  en León, en el Parque Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia, operaban en horario laboral que les corresponde como servidores públicos, y una mujer identificada como Angélica  Sanromán, dijo al respecto en un video que fue subido a las redes, que estaba en el lugar porque era  su horario de comida.

 "Yo como Servidora tengo derecho, es mi hora de comida y en mi hora de comida puedo hacer lo que yo quiera", señaló.

Otra mujer, identificada como Irma Gómez González, también estaba "en campaña" con su representativo chaleco guinda representativo de los Servidores de la Nación, con su logotipo correspondiente, quien no quiso contestar a la pregunta de por qué estaba ahí si debería estar trabajando, y se limitó a irse del lugar.

Cabe señalar que este jueves en el Parque Hidalgo de esta ciudad, durante la nueva votación de morenistas para elegir a sus consejeros estatales y nacionales, además de su dirigencia estatal, se repitió la historia de la pasada jornada electoral interna del domingo 31 de julio que fue impugnada por presuntas irregularidades, además de denuncias de acarreos y compra de votos, tanto aquí como en Celaya.

Este jueves también hubo voces de ciudadanos que reconocieron que acudieron a votar porque les regalaron cobijas y despensas, además de dinero en efectivo que les entregarían después de votar.

Y para dar una prueba de las denuncias de acarreo, en redes sociales subieron fotos de los autobuses en los que llegaron muchos votantes, unidades que estaban estacionadas en las cercanías del Parque Hidalgo.
JP