Main logo

Así recuperaron policías de León, con apoyo del C4, un tráiler robado en Silao

Policías de León, con apoyo del C4, recuperaron un tráiler robado en Silao; Inició la persecución en el bulevar Morelos y terminó en Paseo de los Insurgentes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Policías municipales, con apoyo de las cámaras del C4, lograron la recuperación de un tráiler con reporte de robo, durante una persecución que inició en el bulevar José María Morelos y terminó en la glorieta de Paseo de los Insurgentes, donde se logró la detención del conductor, un joven de 19 años de edad.

El reporte del robo del tractocamión llegó al número de emergencias 911 poco después de las 10 de la mañana de este viernes, donde se señalaba que antes de la caseta de Puerto Interior se había perdido el contacto con una de las unidades de una empresa de transporte de carga ubicada en Silao y ofrecieron las características de la unidad.

Las cámaras del C4 en León localizaron a la unidad cuando se desplazaba por el bulevar José María Morelos y pasaron el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y los patrulleros que circulaban por la zona localizaron la unidad. Al darle alcance, los uniformados pidieron al conductor que detuviera la unidad, pero no hizo caso y aceleró el tractocamión con dos remolques.

La pesada unidad circuló a gran velocidad y llegó a poner en riesgo a conductores que transitaban por ese sector, aunque finalmente fue alcanzada cuando el presunto ladrón se topó con un obstáculo y se subió a la jardinera y a la glorita que se encuentra en Paseo de los Insurgentes.

El condutor bajó del tráiler para intentar escapar corriendo, pero fue alcanzado por los policías municipales.

De esta forma, Elías, de 19 años de edad, fue detenido y quedó a la disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

En tanto que el tractocamión fue levantado del lugar y asegurado, para posteriormente ser entregado a sus propietarios.

JP