Main logo

Ropa, zapatos o un viaje, ¿Qué te compraste con tu primer salario?

La mayoría coincide en que su primer sueldo fue destinado para algo que ellos querían, pero hay excepciones donde lo utilizaron para alguien de su familia

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  ¿Qué te compraste con tu primer salario? Aunque para algunos lo anterior resulte algo vago e irrelevante, para otras personas tiene un gran significado recordar en que invirtieron el primer sueldo que ganaron al inicio de su vida laboral.

La Silla Rota dio un recorrido por las calles del centro de León para conocer la respuesta de varios ciudadanos ante dicha pregunta. Si bien varios coincidieron en que lo primero que se compraron fue ropa, discos, perfumes y tennis; otras personas aseguraron haber destinado su primer sueldo en fiestas de XV años o en un regalo para su madre.

Tal es el caso de María Elizabeth, una ciudadana leonesa que a sus 38 años de edad se dedica a la fabricación de llantas en la empresa Michelín. Con ese empleo ha logrado sacar adelante a sus dos hijos, principalmente luego de la llegada de la pandemia.

María Elizabeth recuerda con mucho cariño que su primer sueldo fue destinado especialmente a la fiesta de XV años de su hija más grande.

“En sí, yo no me compré nada, le hice su fiesta de XV años a mí hija, eso me alegró mucho la verdad, porque esa edad solo se cumple una vez en la vida, y era darle esa satisfacción a mi hija”.

Otro de los entrevistados nos compartió una historia muy similar. Carlos es un joven de 18 años que actualmente estudia la carrera. Actualmente se paga sus estudios gracias a su trabajo como guardia de seguridad.

Con una mirada llena de nostalgia recuerda que con su primer sueldo le compró ropa a su madre:

“Yo con mi primer salario le pude comprar ropa a mi mamá, ahorita estudio y trabajo”, menciona en entrevista mientras acelera el paso para llegar a tiempo a su trabajo cerca de la zona centro.

Son varios los jóvenes que transitan por las calles de León. Muchos de ellos trabajan a temprana edad hablando con diferentes personas y aplicando encuestas o solicitando fondos para distintas organizaciones.

Damián es uno de estos jóvenes que a temprana edad se ganan la vida con trabajos de este tipo. A sus 17 años se mueve por las calles de la ciudad zapatera hablando con la gente y tratando de convencerla para que den algún fondo.

“Lo primero que me compré con mi primer salario fueron unos tirantes, porque era algo que quería comprar y sentía que lo necesitaba, tenía ganas de comprarlos desde hace mucho”.

Por su parte la señora Marina compartió que su primer salario, al igual que muchas personas, lo destinó para comprarse ropa y zapatos mientras trabajaba en una perfumería.

“Yo trabajara en Perfumería fina, recuerdo que lo primero que me compré fue ropa y zapatos. Recuerdo que me fui comprando varias cosas, pero eso sí fue lo primero que no pude dejar pasar”.

Otros de los entrevistados compartieron que compraron los discos de sus artistas favoritos, comida, viajes y hasta su primer tatuaje.

Si bien, para muchos el primer trabajo puede ser algo sin importancia, hay otras personas que aprecian con cariño esa oportunidad laboral pues gracias a ello pudieron comprar objetos o experiencias que tanto deseaban.

¿Y tú en que gastaste tu primer salario?