Main logo

Bodoque, el gato influencer de León; famoso por pasear en el hombro de su amo

A Bodoque los leoneses lo han encontrado en el centro, descansando o recorriendo las calles desde el hombro de su amo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- No importa el día, tampoco la hora, a Bodoque gato le encanta recorrer las calles de León desde el hombro de su amo. Bodoque tiene más de mil seguidores en Instagram y 90 en TikTok. El perfil de influencer de Bodoque gato está conformado por mil 311 fotografías, donde la esponjosa mascota es la protagonista de cada una.

Mi nombre es Roberto y me gustan los gatos. Soy el amo de Bodoque, aunque al parecer el amo es él. Te cuento la historia de Bodoque, empezó el dueño del felino influencer la charla con La Silla Rota.

Bodoque pronto cumplirá tres años; nació en Barrio Arriba el primer día de julio de 2018; vive en León, Guanajuato; es uno de una camada de 6 crías y por azares del destino, Roberto lo adoptó y apartó desde que tenía una semana de nacido, “tuve que esperar al destete”, relató La Silla Rota.

Foto con las Perdidas, influencers de León.

Un día por casualidad caminando por las calles del Barrio Arriba, que es donde vivimos, vi pasar una gata bonita y enorme que entró a su casa; preguntando a su dueña por ella me comentó que acababa de parir una camada de 6 crías, quejándose por que hacer ahora con tanto animal en casa, le pregunté si me regalaría alguna de las crías, a lo cual asintió, así llegó Bodoque a la vida de Roberto.

El gato influencer es una combinación de angora con siamés; es un gato grande de 6 kilos y 200 gramos, de penetrantes ojos azules blanquecinos y con la paciencia, con la que normalmente no se les vincula a estos pequeños felinos.

De todas las personas que se le han acercado a Bodoque con intención de una caricia, solo a tres no les ha permitido acercarse.

Dicen los que saben, que los animales sienten la mala vibra de las personas, puede ser que así sea, pues a lo largo de este tiempo y con tantos paseos y personas que lo acarician, solo a 3 personas no les permitió que lo acariciaran, es más ni siquiera que se le acercaran y estuvo a punto de atacarles, platicó el dueño de Bodoque.

Bodoque se ha popularizado en la ciudad, ya que frecuentemente lo encuentran en la zona centro, disfrazado o con vestimenta casual, reposado sobre los basureros o pequeños módulos de infraestructura urbana, en las ventanas de los locales de la plaza principal o simplemente recorriendo las calles reposado en el hombro de su amo.

La confianza que el gato siente en las calles de la ciudad lo pusieron en riesgo, en una ocasión mientras tomaba una siesta, un poco alejado, pero a la vista de su dueño, personas lo cargaron y se lo llevaron. Su amo corrió para rescatarlo.

Una ocasión sufrió un intento de rapto. Se lo llevaron de donde estaba tomando una siesta pensando que estaba solo y fuera un gato callejero, tuve que correr atrás de su raptor para rescatarlo.

Desde sus cuentas y a veces acudiendo, Bodoque participa y apoya en eventos relacionados con el cuidado y adopción de animales, también promueve de manera constante la adopción responsable de mascotas con el #adoptanocompres.

El famoso felino aprendió a recorrer las calles, a lado de su amo por costumbre, en recorridos diarios desde pequeño, sin embargo, Bodoque solo se siente cómodo en las rutas ya conocidas. A Bodoque y su amo los pueden encontrar en el Barrio de San Juan de Dios, la Calzada de los Héroes o la calle Madero.

Aunque Bodoque es un gato paciente, es importante recordar que por ningún motivo hay que molestarlo, ya que no deja de ser un animal y actuar en defensa propia.

FOTOGALERÍA DE BODOQUE

En los paseos por la ciudad, Roberto, el amo de Bodoque descubrió que le gusta el helado.

 

Su momento favorito es cuando puede tomar siestas sin que lo molesten.

Ha conocido con amabilidad las mascotas de otras personas.

Se toma fotos, con todas las personas que se le acerquen.

Bodoque se siente respaldado por “el barrio”.

También asistió al Primer Festival de las Flores en León, visitó el Tradicional Nacimiento y las mágicas luces que adornan la ciudad en épocas decembrinas.

Bodoque los invita a que lo sigan en Instagram y TikTok, para que lo acompañen en sus aventuras por la ciudad.

sp