OBITUARIO

Muere Luis H. Ducoing, ex gobernador de Guanajuato

Durante su administración se construyó la Prepa Oficial, el Festival del Cervantino nació bajo el nombre CLETA UNAM, la Reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron Guanajuato y se realizaron diversas obras

Créditos: Sanluisdelapaz.com
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta madrugada, Luis Humberto Ducoing Gamba, ex gobernador de Guanajuatofalleció. Tenía 87 años y estas últimas etapas de su vida las dedicó a su familia y retiro. La noticia fue comunicada por familiares y amigos cercanos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Nacido en el municipio de San Luis de la Paz, uno de los más alejados de lo que hoy es el corredor industrial, en 1937, deja su hogar siendo joven para perseguir su vocación como defensor de derechos. 

Emigró a la ciudad capital donde, en la Universidad de Guanajuato, estudió la carrera de derecho. Su inclinación hacia los fenómenos políticos y sociales, así como la inquietud que sentía en cuanto a ser una aportación para el estado, lo condujo al Partido Revolucionario Institucional. 

En el PRI comenzó siendo parte de distintas comisiones desde 1960, de acuerdo a su semblanza en las redes oficiales del Gobierno Municipal de San Luis de la Paz, hasta que a los pocos años después logró ocupar su primer puesto de elección popular.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A sus 27 años, en 1964, se volvió diputado federal. Dejó el puesto en 1967 y lo volvió a ocupar de 1970 a 1973, para entonces su acciones como autoridad política ya habían sido observadas y reconocidas de manera positiva por gran parte de la ciudadanía de Guanajuato.

Fue derivado de lo anterior cuando en 1973 se convirtió en el 65° Gobernador de Guanajuato desde su constitución como Estado Libre y Soberano de Guanajuato (1967). Durante su administración se construyó la Prepa Oficial, el Festival del Cervantino nació bajo el nombre CLETA (Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística) UNAM, la Reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron Guanajuato, además de diversas obras nuevas y de remodelación que se establecieron en el estado. Su periodo acabó en 1979.

Luis Humberto Ducoing Gamba murió esta madrugada a sus 87 años de edad. Sus acciones como Gobernador y ciudadano siguen siento conservadas como un legado y como base de lo que hoy es Guanajuato.