SALUD

Faltan medicamentos en el Hospital de Alta Especialidad en León, Gobierno Estatal está dispuesto a invertir en él

El gobernador de Guanajuato, detalló que sería una inversión especial la que el Estado podría estar dispuesto a realizar para ayudar a la Federación

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Hay una falta de medicamentos e insumos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue,  quien dijo estar dispuesto a invertir recursos estatales para garantizar la atención médica a los guanajuatenses.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La semana pasada trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), el cual es administrado por el gobierno federal, instalaron lonas para denunciar la falta de insumos y medicamentos, incumplimiento de los acuerdos internos y la falta de suministro de agua, entre otros aspectos. 

El gobernador de Guanajuato, detalló que sería una inversión especial la que el Estado podría estar dispuesto a realizar para ayudar a la Federación, y así poder garantizar la atención médica de alta especialidad a los guanajuatenses.  

 “Yo estoy dispuesto a meterle dinero, porque a quienes se va atender a los guanajuatenses y ahí no podemos tener mezquindades, de si es federal, estatal o municipal. Si el gobierno federal requiere ayuda de Guanajuato, ahí estamos para ayudarlos porque es de la gente (…) de lo que tenemos de los impuestos, cuando llegue recaudábamos 6 mil millones de pesos y hoy traemos 16 mil millones de pesos”, dijo en entrevista el mandatario estatal.

Dijo esperar que a través de “IMSS Bienestar” se inviertan recursos federales suficientes para garantizar la operación y atención que se brinda a las personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“El Hospital de Alta Especialidad cuando inició mi gobierno, vino el secretario de Salud y les dije, entréguenlo a Guanajuato y no pasó, hoy tenemos la esperanza de que lo tomará IMSS Bienestar y que le meterán lana, entonces confío en que le meterán lana federal, hay pocos hospitales de alta especialidad”, comentó Diego Sinhue.

Finalmente, recalcó que su administración se  priorizará la inversión para garantizar atención médica a los guanajuatenses, a través del sistema de salud Gto, el cual ha sido reconocido como el mejor de todo el país.

pr