RESCATE EN SAN LUIS DE LA PAZ

Desaparecen 2 jóvenes en presa; se hundieron en lancha

Tomaron una pequeña embarcación que encontraron en la orilla y se hundieron a mitad del embalse; labores de rescate continuarán este martes

Los buzos buscaron, durante todo el lunes, a los 2 jóvenes que cayeron al agua. El rescate continuará este martes.
Los buzos buscaron, durante todo el lunes, a los 2 jóvenes que cayeron al agua. El rescate continuará este martes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Dos jóvenes originarios de San Luis de la Paz, uno de 18 y otro de 24 años de edad aproximadamente, están desaparecidos luego de haber ingresado en un pequeño bote a la presa de Paso de Vaqueros el pasado domingo por la tarde. Bomberos de este municipio y de San José Iturbide mantuvieron este lunes 11 de septiembre una búsqueda intensa, que tuvieron que suspender al caer la noche, para proseguir el martes.

La frágil embarcación estaba en la orilla de la presa, los jóvenes la vieron y, aunque no era de ellos, decidieron abordar y navegar por la presa, cuya profundidad rebasa los 20 metros. Avanzaron algunos metros y poco después la lanchita comenzó a hacer agua, hundiéndose junto con los jóvenes.

Personas que presenciaron el accidente llamaron a los cuerpos de auxilio, pero por la hora los rescatistas nada podían hacer, pues había oscurecido, así que las labores de búsqueda comenzaron la mañana de este lunes.

Un equipo de buzos, integrado por profesionales tanto de San Luis de la Paz como de San José Iturbide, recorrió la presa a lo largo del día, sin resultados positivos. Apegándose a los protocolos, en punto de las 19:00 horas decidieron pausar la búsqueda.

Las labores de rescate se reanudarán este martes, de acuerdo con lo que informaron los socorristas.