EMPLEOS

Comienza la recuperación de más de 70,000 empleos en el sector de la construcción

El presidente de la CMIC destacó que ahora tras la pandemia, se reactivaron las obras y ello también se ve reflejado en el número de empleos que empiezan a recuperarse en el sector de la construcción.

Enrique Aranda destacó que ahora tras la pandemia, se reactivaron las obras y ello también se ve reflejado en el número de empleos que empiezan a recuperarse en el sector de la construcción.
Enrique Aranda destacó que ahora tras la pandemia, se reactivaron las obras y ello también se ve reflejado en el número de empleos que empiezan a recuperarse en el sector de la construcción.Créditos: Cuartoscuro y Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tras la pandemia de COVID-19, donde los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se fueron a la baja, en el sector de la construcción no fue la excepción, y aunque hace ya varios meses se decretó el fin de la pandemia, apenas comienza la recuperación.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC), Enrique Aranda, señaló que dicha recuperación llega en dos sentidos, además de los empleos, también lo es en el número de construcciones y de obra pública de los gobiernos.

“Definitivamente el tema de la pandemia también desajustó mucho a la industria porque mucho del recurso que era para infraestructura o mantenimiento de los municipios se fue al tema médico, nosotros identificamos más o menos 2,500 millones de pesos que el estado de Guanajuato desvió al tema de la pandemia y ayuda a los microempresarios y no se hizo en infraestructura”, dijo el presidente la CMIC en Guanajuato.

El mismo líder empresarial destacó que ahora tras la pandemia, se reactivaron las obras y ello también se ve reflejado en el número de empleos que empiezan a recuperarse en el sector de la construcción.

“Estaba viendo los números y en junio tenemos 73,000 empleos registrados en el seguro social, los números previos a la pandemia hablábamos de 76,000; yo creo que a final de año llegaremos a los números que teníamos antes de la pandemia, llegamos a tener en el 2017, 82,000”, remarcó Enrique Aranda.