HOMICIDIOS EN APASEO

Sicarios matan a 4 personas en los Apaseos

Asesinaron a 3 personas en una carpintería; al ser perseguidos por policías siguieron disparando, mataron a una persona inocente y lesionaron a otra más

Los delincuentes causaron la muerte a 4 personas y dejaron herida a una más.
Los delincuentes causaron la muerte a 4 personas y dejaron herida a una más.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto / Apaseo el Grande.- Criminales que inicialmente habían asesinado a tres personas fueron perseguidos por policías de Apaseo el Grande y, durante la persecución, siguieron disparando y dejaron herida a una mujer y mataron a otro hombre, estos dos últimos víctimas ajenas a los hechos.

La serie de acciones criminales comenzó poco antes de las 14:00 horas de este martes 20 de junio sobre la calle Renacimiento de la comunidad de San Pedro Tenango. Ahí, 3 hombres fueron acribillados en una carpintería por delincuentes que habían llegado en una camioneta Honda de color blanco.

Policías municipales llegaron con gran rapidez al lugar del triple asesinato y, cuando intentaron detener a los criminales, estos dispararon contra los uniformados y escaparon en el vehículo, iniciando así una persecución y balacera que prosiguió por la calle Juárez.

Una de las balas traspasó el vitral de una licorería y lesionó a la encargada del negocio, quien fue trasladada a un hospital por particulares. La víctima de la bala perdida era ajena a los hechos y quedó herida de gravedad.

Muere un vendedor

 

La carrera siguió con rumbo a San José Agua Azul, donde se sumaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y continuaron sobre la carretera Panamericana rumbo a Apaseo el Alto.

Los balazos continuaban y, frente al balneario Mary, en la lateral rumbo a Querétaro, un vendedor de la empresa refresquera Aga que viajaba en su motocicleta, fue alcanzado también por los disparos, falleciendo en el lugar.

También se dijo, de manera extraoficial, que los agresores fueron alcanzados y se logró la detención de dos de ellos y que uno más escapó, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades competentes. La camioneta usada por los delincuentes sí fue asegurada.

Un equipo de peritos criminalistas y forenses se hizo cargo de la investigación del hecho a lo largo de los sitios donde los delincuentes abrieron fuego dejando a 4 personas muertas y a una más lesionada. Las únicas dos personas identificadas habían sido el vendedor de Aga asesinado y la empleada de la vinícola que resultó herida.