ROBO DE COMBUSTIBLE

VIDEO | Huye desde Pénjamo, explota en La Piedad: 3 muertos

Presunto huachicolero trataba de escapar de policías municipales, cruza el puente a La Piedad, vuelca y provoca muerte y daños

Una explosión e incendio de grandes magnitudes ocurrió el mediodía de este viernes en La Piedad, municipio colindante con Pénjamo.
Una explosión e incendio de grandes magnitudes ocurrió el mediodía de este viernes en La Piedad, municipio colindante con Pénjamo. Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

La Piedad.- Una camioneta cargada con combustible presuntamente robado, que era perseguida por policías municipales de Pénjamo, explotó al chocar cerca del centro del municipio de La Piedad, causando muerte y graves daños materiales. Viviendas y locales comerciales fueron alcanzados por el fuego, que también consumió varios automóviles.

En este hecho perdieron la vida 3 personas, según los primeros reportes oficiales.

Los cuerpos de auxilio atendieron en el lugar a personas con quemaduras leves e intoxicación, pero no se tiene aún el reporte de lesionados que hayan sido trasladados a hospitales.

Los hechos se originaron alrededor de las 12:00 del mediodía en el municipio de Pénjamo, donde policías municipales que detectaron, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, la camioneta cargada de “huachicol” y le indicaron al conductor que se detuviera, pero este optó por intentar el escape.

El fugitivo condujo hacia Michoacán por la carretera federal 1110, dejó atrás la localidad penjamense, cruzó el puente que conecta a los dos estados y, al pasar bajo el arco, se activó la alerta de vehículo robado, pues así estaba reportada también la camioneta de redilas que era perseguida.

El presunto delincuente manejaba a toda velocidad por la calle Emiliano Zapata y, al llegar al cruce con la calle Enrique Ramírez, la camioneta se volcó e incendió.

Las intensas llamas envolvieron un amplio perímetro y alcanzaron a 7 inmuebles, 4 automóviles y 3 motocicletas, provocando pérdidas totales.

Quedó volcada y totalmente carbonizada la camioneta de redilas en la que eran transportados varios contenedores de 1,000 litros cada uno. Se desconoce si entre las personas que perdieron la vida estaba el operador de este vehículo, pero dos víctimas mortales ya fueron identificadas por vecinos: la señora Margarita, encargada de una tienda en ese lugar, así como su hijo, de nombre Mario.

Una negra columna de humo se alzó a unos 100 metros de altura, y era visible a kilómetros de distancia, señalando el punto de la tragedia.

La extinción del siniestro convocó a bomberos y rescatistas de Pénjamo y de La Piedad, así como a paramédicos de diferentes corporaciones de ambos municipios.

El alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, publicó en redes sociales un comunicado lamentando el percance que afectó a la comunidad piedadense.