HOMICIDIOS EN SALAMANCA

Balacera en Salamanca causa 4 muertos y 4 heridos

Una de las víctimas fue un trailero ajeno a los hechos, a quien le tocó recibir una bala cuando transitaba por una de las calles donde hubo tiroteo

Un operador de tractocamión fue víctima en el enfrentamiento y perdió la vida.
Un operador de tractocamión fue víctima en el enfrentamiento y perdió la vida.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Una balacera que duró poco menos de media hora sembró el terror en la zona de San Juan de Razos, donde hubo 4 personas que perdieron la vida, entre ellas un trailero ajeno a los hechos, la noche de este jueves.

La serie de disparos comenzó poco después de las 20:00 horas este 4 de mayo, de acuerdo con los primeros reportes que recibieron las autoridades.

Una de las víctimas quedó sin vida sobre la calle Nezahualpilli, 2 más sobre la calle Soto y Gama, ambos de la colonia San Pedro, y un trailero que circulaba en su unidad falleció alcanzado por una bala cuando maniobraba para dar vuelta en U.

De acuerdo con las cifras oficiales, además de los muertos también hubo 4 personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal cerraron las calles aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos, delimitando un amplio perímetro en un cerco que se extendió hasta los primeros minutos de este viernes.

Según lo que narraron los lugareños, las ráfagas de balas se escucharon en la zona poniente y sur de la cabecera municipal de Salamanca. También se reportaron disparos de arma de fuego en otros puntos de la ciudad, llegando a causar gran miedo en las zonas del libramiento carretero y la avenida Salamanca.

Luego de los hechos, el gobierno municipal de Salamanca emitió un comunicado en el que confirma la cantidad de muertos y lesionados, además de condenar estos hechos que calificó como “cobardes actos que laceran la paz de la ciudad”.

 

cv