DESAPARECIDOS GUANAJUATO

Los vieron desde el aire en un camino de tierra; así fue el rescate

Los criminales transportaban a los indocumentaron en una camioneta

Créditos: Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los vieron desde el helicóptero. Los 35 migrantes desparecidos, al parecer centroamericanos, iban en la caja de una camioneta, amontonados y asoleados, por un camino de terracería en San Luis Potosí.


Los criminales transportaban a los migrantes por un territorio solitario, con rumbo desconocido. Era una región seca, llena de cactus y nopales, con pocos árboles, muy cerca de Matahuala. Los habían amontonado a todos en la caja de la camioneta blanca para llevarlos a un refugio del crimen organizado en la sierra de San Luis Potosí.

Las autoridades los localizaron desde un helicóptero. Las fotografías del rescate son impresionantes. Sa aprecian a los migrantes en la caja de una camioneta, bajo el sol, transportados en condiciones inhumanas, por un camino de tierra. Una segunda camioneta blanca aparece en el lugar de los hechos, y un tercer vehículo, según parece, acompañaba a los criminales.

Otra fotografía muestra a los migrantes boca abajo o sentados en la tierra, bajo la custodia de los policías. Ahí se aprecia la segunda camioneta blanca que al parecer era utilizada para transportar a los migrantes centroamericanos.

Los criminales trataron de escapar, pero no lo consiguieron.