GUANAJUATENSES DESAPARECIDOS

Diego Sinhue anuncia operativo federal y estatal para buscar a 23 desaparecidos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó en sus redes sociales que se coordinan con autoridades de San Luis Potosí y de la federación para localizar a los 23 guanajuatenses desaparecidos

El Gobernador de Guanajuato dijo que se coordinan con autoridades de San Luis Potosí para localizar a los guanajuatenses.
El Gobernador de Guanajuato dijo que se coordinan con autoridades de San Luis Potosí para localizar a los guanajuatenses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.-  El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde confirma que son 23 las personas guanajuatenses que se encuentran desaparecidas en el estado de San Luis Potosí y que se trabaja con autoridades de esa entidad para localizarlas.

Señaló Rodríguez Vallejo que se abrió una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el subsecretario general Luis R. Bucio, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con la finalidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las fiscalías de los dos estados para localizar a las 23 personas desparecidas en el estado potosino

Agregó que a esto se suman las instrucciones permanentes que he dirigido previamente a la Secretaría de Gobierno y de Seguridad del estado de Guanajuato.

Reportan desaparición

La noche del pasado lunes 3 de abril, 23 personas que habían salido del municipio de San Felipe, Guanajuato, hacia Saltillo, Coahuila, desaparecieron en Matehuala, San Luis Potosí la madrugada del 4 de marzo.

Los guanajuatenses viajaban en dos camionetas, se trataba de 21 pasajeros y los 2 choferes de los dos vehículos que fueron rentados a la empresa leonesa Eifel.

Salieron de la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe, y al parecer habrían sido detenidos en Matehuala la madrugada del martes 4 de marzo.

Por su parte, los familiares de las víctimas señalan que se trató de un secuestro, que las víctimas no han sido liberadas y que se desconoce su paradero.

Una de las 2 camionetas en las que se viajaban fue hallada en el Libramiento de Matehuala, y en ese punto fue donde por última vez tuvieron comunicación con los viajeros.

CM