HORARIO DE VERANO

¿Cómo cambiar el horario equivocado del celular?

Muchos notaron este cambio de horario en los dispositivos móviles, que automáticamente adelantaron el reloj una hora, desde las 02:00 de la madrugada

¿Cómo cambiar el horario equivocado del celular?
¿Cómo cambiar el horario equivocado del celular?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Caos y confusión fue parte de lo que vivieron miles de mexicanos al despertar este Domingo de Ramos. El cambio de horario que varios dispositivos móviles (en su mayoría Android) registraron desde la madrugada provocó que algunos despertaran más temprano o que llegaran a trabajar antes de lo planeado. Por ello, aquí te decimos como cambiar la hora de tu celular y alinearlo con el horario oficial.

“¿Un error en la matrix?”, fue lo que muchos usuarios en redes sociales se cuestionaron. Sin embargo lo que sucedió fue que varios dispositivos se adelantaron automáticamente este domingo 02 de abril, debido a que algunos servidores de tiempo (NTP) no se actualizaron a las nuevas reglas de horario en nuestro país que desde el año pasado confirmó la eliminación del Horario de Verano.

Muchos notaron este cambio de horario en los dispositivos móviles, que automáticamente adelantaron el reloj una hora, desde las 02:00 de la madrugada.

¿Cómo cambiar la hora de mi celular?

Es importante mencionar que las personas que utilizan el sistema operativo de iOS no sufrieron por este cambio repentino de horario. Esto porque hace varios meses llegó una actualización del sistema donde se eliminaba el horario de verano. En el caso de Android no todas las marcas recibieron esa actualización y por lo tanto siguen realizando el cambio automático.

Para cambiar la hora en un teléfono Android manualmente a la zona horaria GMT-6, sigue estos pasos:

El usuario de Twitter @Tolentinocs dio a conocer paso a paso el proceso para ajustar el horario de tu teléfono Android

-Ve a la aplicación de "Ajustes" en tu teléfono Android.

-Dirígete hacia abajo y selecciona "Sistema" o "Fecha y hora", según la versión de Android que estés utilizando.

-Desactiva la opción "Fecha y hora automáticas" si está activada. Y ajusta la hora y zona horaria de forma manual.

-Oprime "Seleccionar zona horaria" o "Zona horaria", de nuevo, dependiendo de la versión de Android.

-(Depende de tu zona horaria) Busca y selecciona "GMT-6" en la lista de zonas horarias. Es posible que esté etiquetada como "Hora estándar central" (CST) o "Hora estándar de la montaña" (MST), dependiendo del país o región asociada a la zona horaria.

-Asegúrate de que la hora y la fecha sean correctas en tu dispositivo y, si es necesario, ajústalas manualmente.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu teléfono Android estará configurado con la zona horaria GMT-6 de manera manual.

Ahora bien, si todavía tienes duda de la hora exacta puedes ingresar al sitio time.is en donde se mostrará el horario actualizado.