ATENTADOS CONTRA POLÍTICOS

Asesinan a exregidora Pita Corral en el jardín principal de Silao

Le dispararon a la cabeza en presencia de un policía, a unos metros de su negocio "Novedades Pinocho"

La exregidora fue asesinada en pleno jardín principal de Silao.
La exregidora fue asesinada en pleno jardín principal de Silao.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- La exregidora Guadalupe Espinoza Corral, mejor conocida como Pita Corral, fue víctima de un ataque armado este mediodía en plena zona centro de la ciudad. Sufrió un balazo en el cráneo y fue trasladada a un hospital, donde murió mientas los medicos trataban de salvarla.

Corral había sido candidata a la presidencia municipal de Silao por el Partido Verde, posteriormente regidora y realizaba labores de activismo. Era propietaria del negocio "Novedades Pinocho" frente al jardín principal de la ciudad.

Aproximadamente a las 12:10 de este domingo 26 de marzo, Guadalupe estaba parada en el jardín principal a unos metros de su establecimiento, y junto a ella un elemento de la Policía Municipal. Sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron y uno de ellos le apuntó a corta distancia a la cabeza.

La mujer cayó de espaldas, y el elemento que presuntamente atestiguó el hecho se comunicó a la base para reportar y solicitar auxilio.

Corral fue llevada de urgencia al Hospital de Silao, donde los esfuerzos por salvarle la vida fueron insuficientes, pues el proyectil le había atravesado la cabeza desde la región frontal hacia la occipital. Su deceso de decretó de forma oficial, por parte de los médicos, a las 14:25 horas.

Hace exactamente un año, el 26 de marzo de 2022, había sido detenida por presuntamente alterar el orden público durante un operativo policiaco en bares.

También en abril del año pasado, Juan Carlos Espinos Corral, de 46 años y hermano de Guadalupe, fue asesinado en un bar de la localidad. Juan Carlos era elemento de la Fiscalía General del Estado, y lo conocían como “el Capi”.

cv