PARTIDOS POLÍTICOS

Morena tiene nuevo líder de bancada en Congreso de Guanajuato

Los morenistas apuestan por un representante sobrio y conciliador; asume la coordinación desde este viernes y hasta el 15 de enero de 2024

Los diputados morenistas tienen nuevo líder de bancada.
Los diputados morenistas tienen nuevo líder de bancada.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El diputado David Martínez Mendizábal fue designado por sus compañeros de bancada como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato. Sustituye a Ernesto Millán Soberanes, por acuerdo unánime entre los legisladores morenistas guanajuatenses.

Martínez Mendizábal se ha destacado por su postura conciliadora, alejado de acciones radicales, además de su trabajo en el área de derechos humanos y atención a grupos vulnerables, cuya comisión preside en el Congreso local.

La notificación de esta designación fue entregada este viernes 10 de marzo a la presidencia de la mesa directiva de la LXV Legislaslatura, encabezada por la diputada panista Laura Cristina Márquez Alcalá.

El diputado David Martínez forma parte de las estructuras territoriales que respaldan la precandidatura de Marcelo Ebrard hacia la Presidencia de la República por parte de Morena

El nombramiento surte efecto a partir de este mismo viernes y hasta el 15 de enero de 2024, según el acuerdo de la bancada de Morena.

En el grupo coordina a Irma Leticia González Sánchez, Ernesto Millán Soberanes, Martha Edith Moreno Valencia, Ernesto Prieto Gallardo, Cuauhtémoc Becerra González, Alma Alcaraz Hernández y Hades Aguilar Castillo, sus compañeros de fracción.

Martínez Mendizábal es además catedrático e investigador de la Universidad Iberoamericana.

 

CV