DESAPARECIDOS GUANAJUATO

En Salamanca: encuentran cuerpo de Moisés a dos meses de su desaparición

Entregan a sus familiares el cuerpo de Moisés Jared, quien desapareció el 18 de diciembre en Salamanca; El colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos ha localizado ya a 24 desaparecidos

Integrantes del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos.
Integrantes del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El pasado 18 de diciembre, Moisés Jared González Peñaflor fue reportado como desaparecido y este martes fue encontrado sin vida. Su cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes se reunieron en torno a él durante su sepelio.

El colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, en voz de su representante Alma Lilia Martín, dio a conocer que este grupo de buscadoras ha logrado la localización de 24 desaparecidos.

“Con la entrega de un cuerpo se cierra un ciclo familiar que inició cuando un ser querido desapareció y aunque siempre se tiene la esperanza de encontrarlos con vida se busca encontrarlos en las condiciones que sean, sin buscar culpables ni buscar explicaciones de por qué desaparecieron”, señaló Alma Lilia.

Añadió que cada vez más familias de desaparecidos se unen a este colectivo de búsqueda, ya que las desapariciones de personas continúan y se busca siempre brindarles el apoyo que requieren.

No dio detalles sobre el caso de Moisés Jared, sólo enfatizó que ya está con su familia, “regresó con los suyos”.

El colectivo de búsqueda ha realizado esta semana recorridos por algunos puntos específicos en Salamanca, y es donde pudieron localizar este martes el cuerpo de Moisés Jared, y la labor continuará en esa misma zona, sobre la cual la representante del grupo no dio detalles.

“Contamos con el apoyo del Municipio y del Estado para poder llevar a cabo estas búsquedas”, había dicho el lunes Alma Lilia Martín.

JP