ACCIDENTE VIAL

Mueren dos en volcadura en Celaya

Pareja de adultos mayores iba sin usar los cinturones de seguridad; durante las volteretas, ambas personas salieron expulsadas de su camioneta

El accidente costó la vida a una pareja de adultos mayores.
El accidente costó la vida a una pareja de adultos mayores.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Al transitar por el Libramiento Sur de Celaya la tarde de este jueves, una camioneta Ford Explorer salió del camino y sufrió una volcadura, y sus dos ocupantes murieron. De acuerdo con testigos, el conductor manejaba a exceso de velocidad, lo que habría ocasionado que en una curva no pudiera mantener el control del vehículo.

Se trató de un hombre y una mujer adultos mayores. No llevaban cinturón de seguridad, así que, durante la volcadura ambas personas salieron expulsadas del vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas a la altura de la empresa Honda. La camioneta Ford circulaba de poniente a oriente, accedió a la curva a exceso de velocidad y al salir de ese tramo se siguió de frente, rompió la barrera de contención y, tras dar varias volteretas, quedó con las llantas hacia arriba a unos 20 metros de la orilla del libramiento.

Automovilistas que vieron el aparatoso percance se detuvieron y bajaron para ver en qué podían ayudar, pero notaron que las personas ya no se movían ni respondían, por lo que enseguida llamaron a los servicios de emergencias.

Cuando llegaron agentes de la Guardia Nacional divisón Carreteras abanderaron la zona para evitar mayor peligro y revisaron a los pasajeros de la Explorer, constatando que estaban muertos. Por protocolo esperaron a que las víctimas fueran revisadas por paramédicos de la Cruz Roja, y estos confirmaron la muerte de las dos personas.

Las dos personas fallecidas permanecen sin ser identificados. La camioneta circulaba sin placas, por lo que está pendiente también la identificación del vehículo, que pueda permitir dar con el nombre, al menos, de la persona que iba manejando.

Otras pertenencias personales quedaron regadas en el tramo por donde la camioneta se fue dando volteretas, y fueron recogidas por elementos de la Fiscalía General del Estado.

JP