DÍA DE LA REVOLUCIÓN

2,000 participantes en desfile de la Revolución Mexicana en Celaya

Informaron que el inicio del desfile será a las 9:00 de la mañana, partiendo de la esquina de las calles Obregón y El Carmen. El recorrido será por Obregón

Escrito en GUANAJUATO el

Un contingente aproximado de 2,000 personas participarán en el tradicional desfile del 20 de noviembre en Celaya, como parte de las actividades para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana. En el desfile participarán elementos del ejército, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, deportistas y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El desfile se tiene considerado que tenga una duración de dos horas y media.

En conferencia de prensa, el comité organizador encabezado por la oficial mayor de la Administración Municipal, Erika Samantha Cruz, acompañada por el coronel Edgar Arroyo, representante de la XVII Zona Militar y el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa, ofrecieron detalles de este evento cívico deportivo.

Informaron que el inicio del desfile será a las 9:00 de la mañana, partiendo de la esquina de las calles Obregón y El Carmen. El recorrido será por Obregón, en dirección de norte a sur; bulevar Adolfo López Mateos, en sentido de oriente a poniente hasta la esquina con Bosques de Chapultepec, para concluir en el exterior del Parque Fundadores.

Los contingentes estarán conformados por 300 elementos del Ejército, 300 de la Guardia Nacional, 900 estudiantes de 15 escuelas, 200 deportistas del SIDEC, 330 personas que integrarán las agrupaciones mixtas, provenientes de barrios, colonias y cabalgadores de las asociaciones de charros.

Para informar a la población y que sobre todo los automovilistas tomen precauciones, precisaron que a partir de las 7:00 de la mañana se realizarán cierres parciales y a las 8:00 serán los cierres totales a la circulación vial, en las calles y avenidas por donde será el desfile.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Protección Civil y la dirección de Tránsito y Policía Vial, montarán un operativo especial para brindar atención a la población que eventualmente pudiera requerir ayuda y orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales.