ECONOMÍA

Crecen empleos en Guanajuato durante octubre reporta el IMSS

Las industrias de la construcción, comunicaciones y transporte son las que más generan empleos, reportó el IMSS en Guanajuato

Créditos: Agencia Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León-. El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó que en octubre se crearon 9, 387 empleos formales, se destaca que durante todo el 2023 la creación de puestos de trabajo no ha disminuido. Los trabajos en el estado de Guanajuato han tenido una alza en lo que va de este año por lo que hay un repunte en la creación de más empleo para los guanajuatenses.

Marco Hernández representante del IMSS en Guanajuato detalló que “En lo que va del año hay una variación positiva de 5.8 por ciento, de los cuales 85.8 por ciento corresponde a empleos permanentes y el resto temporales”.

Hernández añadió que la variabilidad del trabajo en los último 12 meses es de 45 mil 61 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.3%.

En lo que va de este 2023 hasta el termino del mes de octubre, hasta el día 31, se tienen registrados en el estado de Guanajuato 1 millón 102 mil 278 empleos en toral. En todo el año se han creado 60 mil 285 empleos.

 

El crecimiento anual es impulsado por el sector Transportes y Comunicaciones con un aumento de 9.2%, Extractivo con 9.2% y la industria de la Construcción con 5.1% explicó el titular del IMSS en Guanajuato.

Marcó Hernández puntualizó que al 31 de octubre de 2023 se tienen registrados ante el Instituto 50 mil 156 patronas y patrones, equivalente a un crecimiento anual de 0.9%. El registro únicamente en octubre de este año fue de 121 patrones.