DELINCUENCIA EN IRAPUATO

Incendian camión de Red Cola al no poder robarlo

Ladrones que querían abrir un camión repartidor de Red Cola y no pudieron, le prendieron fuego y escaparon

La intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara.
La intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Delincuentes incendiaron un camión refresquero estacionado en el Barrio de la Salud, luego de que fallaron en su intento por abrirlo. Prendieron la cabina y escaparon, dejando el vehículo en llamas. El inicidente ocurrió la noche del lunes, y los responsables no han sido identificados; los daños fueron únicamente materiales.

El hecho puso en alerta a los cuerpos de seguridad, previniendo que pudiera ser el inicio de una serie de ataques como los ocurridos el año pasado; sin embargo se trató efectivamente de un hecho aislado.

El vehículo estaba detenido, la noche de este lunes, por la calle Nigromante a la altura del cruce con Cuatro Vientos. Como la calle está oscura y hay pocos transeúntes, personas no identificadas intentaron abrir la cabina.

Se ignora si quisieron forzar las cerraduras para llevarse el vehículo o solamente sustraer objetos del interior, pero el daño en la chapa evidenció ese intento. No pudieron abrir, y desquitaron su frustración prendiendo fuego a la unidad de la empresa Red Cola.

Presuntamente nadie los vio perpetrar el ilícito, y los vecinos, entre estos el conductor encargado del camión repartidor, se percataron del hecho cuando ya las llamas estaban consumiendo toda la cabina. Al parecer, los delincuentes rociaron algún líquido combustible para iniciar el incendio.

Inicialmente se había informado que se trató de un asalto en el que el conductor y su ayudante habían sido interceptados y sometidos por los delincuentes, pero posteriormente el propio conductor aclaró que la unidad estaba estacionada.

La intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato evitó que los daños alcanzaran la parte de la caja, donde había algo de mercancía, e incluso se evitó el riesgo de que el camión pudiera explotar.

cv