JUSTICIA

Cobra mil pesos por asesinar; ya está en la cárcel

Fiscalía de Guanajuato esclarece crimen cometido en Celaya y lleva al presunto autor tras las rejas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El pasado 9 de mayo,  Amado N, alias “el Mau”, recibió la cantidad de mil pesos por matar a Alejandro N. Cumplió con el objetivo para el cual había sido contratado, pero dejó pistas que permitieron a la Fiscalía de Guanajuato ubicarlo y lograr su captura.

Te puede interesar: 'Esto es un regalo', le dijeron y lo mataron, en Celaya

Ese mismo día a las 19:00 horas, el ahora imputado perpetró el crimen; su víctima se encontraba sentada afuera de un inmueble ubicado en la calle Francisco I Madero de la Segunda Sección de Crespo. El objetivo era David alias “el Yakuza”, de 16 años, quien cayó sin vida en la vía pública.

Familiares del menor de edad trataron de ayudarlo y solicitaron auxilio a través del 911, pero cuando llegaron paramédicos  para revisar a la víctima, solamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona aledaña al jardín principal de la comunidad.

Te puede interesar: Enfrenta a militares y lo abaten, en Celaya

Al recibir la noticia criminal, los investigadores de la Fiscalía de Guanajuato determinaron de acuerdo a la información obtenida, que “el Mau” llegó en una motocicleta al lugar donde se encontraba Alejandro, quien al verlo llegar quiso escapar metiéndose a un domicilio, pero fue alcanzado por las balas del arma larga que el inculpado utilizó para concretar su encomienda

Tras las investigaciones y luego de que agentes ministeriales e investigadores encontraron pruebas de la presunta autoría, "el Mau”, de 32 años, fue detenido con orden judicial y en audiencia un agente del Ministerio Público dio a conocer las evidencias que permitieron que el juez lo vinculara a proceso penal por homicidio calificado. 

CV