ACCIDENTE

Vuelca autobús de prepa: 20 alumnos heridos

Un tráiler lo chocó de frente en la carretera Cuerámaro-Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo.- Cuando regresaban a Irapuato, al menos 20 alumnos del Liceo Cervantino resultaron lesionados cuando su autobús volcó tras chocar contra un torton, a la altura de la colonia Hermosillo, del municipio de Abasolo.

Te puede interesar: ¡Chofer se salva! Cabina de tráiler queda destrozada al chocar a tractocamión

El percance ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la carretera federal Cuerámaro-Irapuato. El camión, de la marca Mercedes Benz, chocó justo sobre la raya central de la carretera contra un tráiler que circulaba en sentido opuesto. El camión de carga, por su peso, lanzó con fuerza a la unidad en la que viajaban los preparatorianos hacia su lado derecho.

El chofer no pudo evitar que el autobús zigzagueara unos 50 metros antes de salir del camino y voltearse para quedar sobre su costado izquierdo, en unos maizales.

Los alumnos sufrieron fuertes golpes durante el percance, lo mismo que el conductor, quien salió del vehículo por una ventanilla y ayudó a los jóvenes a salir también. Luego de esto, el chofer no pudo más y se acostó a la orilla de la carretera.

Ya los propios pasajeros y otros automovilistas que circulaban por ese tramo carretero habían llamado a las corporaciones de emergencia.

Te puede interesar: Irapuato: muere en accidente Fidel Zavala, impulsor del Mercado de la Fresa

Las maniobras de atención y levantamiento de los heridos, a cargo de rescatistas y paramédicos, fueron ágiles para llevar cuando antes a los afectados a un hospital. Entre los lesionados también se encentra el chofer.

En cuanto al camionero involucrado en el percance, escapó de la escena del accidente y dejó abandonada su unidad. Sin embargo, está plenamente identificado gracias a los documentos hallados en la cabina del torton.

 

CV