SEGURIDAD

Ataques en Irapuato, reacción a captura de criminales: Diego

Gobernador de Guanajuato destaca que cifra de homicidios va a la baja en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la serie de asesinatos en Irapuato fue respuesta de delincuentes luego de la captura de una célula criminal en ese municipio.

Te puede interesar: Esta es la nota que López Obrador quiere destacar de Guanajuato

La captura se habría dado el pasado domingo por la noche, según reveló el mandatario al ser entrevistado en León acerca de los ataques en el municipio fresero, donde 10 personas fueron asesinadas en eventos simultáneos.

El hecho fue retomado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó lo acontecido en Guanajuato y recriminó a los medios de comunicación por “no publicar” los hechos y sí, en cambio, destacar la violencia que se vive en Veracruz, donde gobierna Morena.

Captura en Irapuato

Rodríguez Vallejo sostuvo que los asesinatos de la noche del martes en Irapuato tienen relación directa con la captura de cinco delincuentes en Irapuato, quienes tenían armas largas al momento de ser detenidos por autoridades estatales.

“Cuando tú capturas un grupo criminal hay otro grupo que entra con estos actos violentos”, dijo el gobernador, añadiendo que son temas a los que “hay que ponerles atención”.

Anunció que hoy miércoles tendría una reunión operativa para reforzar la seguridad en Irapuato, y también en León, donde el mismo martes hubo cinco asesinatos, aunque en hechos al parecer totalmente aislados.

Te puede interesar: Aumento de homicidios es por reacomodo de grupos delincuenciales: Diego Sinhue

Dijo que hay que reconocer que la cifra de asesinatos en el estado mantiene una tendencia descendente, y que se trabaja de forma coordinada con autoridades federales.