DETIENEN A EXTORSIONADOR MENOR DE EDAD

Era un adolescente el extorsionador de la central de abastos en Celaya

El momento de la detención y la balacera quedó grabado. En uno de los videos que circularon se ve a un joven vestido con gorra y ropa oscura al parecer descender de un auto

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El 18 de agosto una balacera cerca de la Central de Abastos de Celaya llenó de temor a los ciudadanos por unos momentos. Se estaba llevando a cabo la detención de un adolescente, era el extorsionador de los comerciantes. A 6 días de su captura, la Fiscalía de Guanajuato informó que ya está vinculado a proceso penal

Eran las 4:00 de la tarde ese jueves, había mucha gente transitando la zona y vehículos en las vialidades. Algunos caminaban con bolsas de mandado en la mano cuando escucharon los disparos. 

El momento de la detención y la balacera quedó grabado. En uno de los videos que circularon se ve a un joven vestido con gorra y ropa oscura al parecer descender de un auto. Ante la presencia de los uniformados, se rinde, levanta las manos, agacha la cabeza y se tira al suelo mientras, corriendo, los elementos se acercan hacia él apuntando sus armas largas. 

Al joven presunto delincuente, que fue detenido sobre la avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo. El detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado

El adolescente, extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido. Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y en acciones estrategias lograron la captura del joven criminal.

Detienen a otros dos extorsionadores el mismo día

Al igual que el adolescente, quedaron vinculados a proceso Jorge Alejandro y Carlos por el delito de extorsión agravada. Los detuvieron al momento de cobrarle una cuota a una víctima en Celaya

Desde los primeros días de agosto, portando armas de fuego, llegaron los presuntos extorsionadores a una bodega de la víctima y le dejaron un teléfono para poder comunicarse con ella.

A través del celular, los acusados realizaban llamadas extorsivas donde le exigían una cuantiosa suma de dinero por concepto de cuota a nombre de un grupo delictivo que opera en la región, esto a cambio de conservar su seguridad y la de su familia.

Alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado 18 de agosto de 2022, Carlos y Jorge Alejandro, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuando realizaban el cobro de extorsiones.

 

PR