GOBIERNO

Javier Mendoza sigue en sus labores de alcalde de Celaya tras asesinato de su hijo

El Secretario del Ayuntamiento de Celaya informó que pese al fuerte golpe emocional por haber perdido a su hijo el alcalde Javier Mendoza se encuentra bien de salud y realiza él mismo la toma de decisiones e indicaciones a su gabinete

En un ambiente de luto las actividades siguen de manera normal en la Presidencia de Celaya, incluso el Alcalde realiza la toma de decisiones e indicaciones a su gabinete.
En un ambiente de luto las actividades siguen de manera normal en la Presidencia de Celaya, incluso el Alcalde realiza la toma de decisiones e indicaciones a su gabinete.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A pesar del fuerte golpe emocional por haber perdido a uno de sus hijos asesinado por un grupo de personas armadas la tarde de este miércoles, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez se encuentra bien de salud, informado de los temas que acontecen en el municipio y realiza él mismo la toma de decisiones e indicaciones a su gabinete, aseguró este jueves el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.

Te puede interesar: ¿Quién era Guillermo Mendoza? El hijo asesinado del Alcalde de Celaya

Dijo que el Presidente y su familia se encuentran en el proceso de duelo tras este lamentable acontecimiento y negó que la salud del Alcalde se haya deteriorado, como llegó a especularse en la mañana, en donde incluso se mencionaba que le habría dado un infarto y fue necesario atención médica en un hospital.

Te puede interesar: ¿A quién puso la Fiscalía a investigar crimen de hijo del alcalde?

“El Presidente va a tener agenda pública hasta nuevo aviso. Se encuentra con su familia. Ayer (Miércoles) estuve con él, está permanentemente informado y toma decisiones. Donde se encuentra sigue en sus labores de presidente municipal", señaló Jorge Gómez.

“Es falso (que le haya dado un infarto). El Presidente se encuentra en perfecto estado de salud, evidentemente con el duelo y el dolor por una pérdida de esta naturaleza pero está bien de salud. Estuve con él antes del posicionamiento de la tarde de ayer (Miércoles) y después de eso. Se descarta totalmente eso (El infarto y hospitalización), está en perfecto estado de salud”, aseguró.

 Además, el funcionario leyó otro posicionamiento del Gobierno Municipal, en donde aseguró que la administración pública y el Ayuntamiento se encuentran consternados por los hechos hacia el hijo del presidente, pero también siguen con sus actividades y funciones.

“Ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Municipal se detienen. Todos nos encontramos trabajando fuertemente y redoblando esfuerzos. Evitemos especulaciones. La investigación está en manos de la Fiscalía. Celaya sigue su marcha con la consternación que causa un suceso de esta naturaleza y aprovecho para hacer un llamado a la unidad de todos los celayenses, por la gente de bien que somos más, por nuestras familias y nuestro municipio. La paz se construye juntos y es por todas nuestras familias”, mencionó.

JP