SEGURIDAD

Circulación y actividad en Guanajuato no será suspendida: Diego Sinhue

El Gobernador de Guanajuato dio a conocer que resultado de los operativos se logró la detención de 11 personas presuntas responsables de incendiar vehículos y comercios en el estado

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La implementación de operativos en respuesta a la quema de autos, camiones y tiendas de conveniencia por parte de miembros de la delincuencia organizada dejó como resultado 11 personas detenidas, confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue.

Te puede interesar: Captura de narcos desató los disturbios en Guanajuato y Jalisco: AMLO

Los disturbios se registraron primero en Jalisco y luego se replicaron en Guanajuato media hora después. Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los incendios fueron provocados por los criminales después de que militares hayan irrumpido en una reunión entre narcos donde le logró la captura de varios líderes.  

En Guanajuato se registraron al menos 30 casos de disturbios en distintos puntos del estado: Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Silao y Salamanca. Derivado de esto, el gobierno estatal montó operativos y mediante patrullajes aéreos y terrestres lograron detener a 11 personas.

“Reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado. Tras estos incendios que busca generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, indicó el Gobernador.

Detienen a 4 en León

El Gobierno Municipal de León informó que la Policía Preventiva y la Policía Vial de León detuvieron a 4 hombres como resultado del operativo por incendios provocados la noche de este martes.

Te puede interesar: Así amaneció Guanajuato: Suspenden clases y líneas de transporte

En la zona de Valle del Real, se detectó a dos personas: Miguel Ángel y José Andrés, quienes portaban contenedores con residuos de aparente combustible y dosis de droga. Mientras que en Las Arboledas otros dos hombres fueron detenidos.

Los reportes atendidos entre la noche del martes y madrugada del miércoles fueron:

- Incendio de vehículo en la colonia León Moderno.

- Conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial.

- Incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe.

- Incendio de tractocamión en la comunidad San Judas.

- Incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda.

- Conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India.

- Incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa.

Caen 3 en Celaya

En Celaya se detuvo a tres personas como presuntos responsables por los incendios a vehículos y una tienda Oxxo, confirmó esta mañana el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Explicó que la crisis en Celaya duró 15 minutos, tiempo en el cual se incendiaron los vehículos en avenida Constituyentes, Irrigación, Girasoles y la tienda Oxxo en avenida Las Torres. Fueron acciones a manera de respuesta de un operativo de las autoridades en otro estado, sin precisar en dónde.

Te puede interesar: ¿Quién es el "Doble R"?, cuya captura desató la violencia en Guanajuato

Circulación y actividades continúan en Guanajuato

Diego Sinhue añadió que la Fiscalía de Guanajuato ya está trabajando para dar con más responsables. De igual manera, en la conferencia matutina del presidente, AMLO indicó que los operativos para capturar a presuntos criminales continuará en la zona.

El Gobernador informó que la circulación y la actividad en ningún momento serán suspendidas.

“Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. Reitero, la seguridad es mi prioridad y no descansaré, junto con todo mi gobierno hasta lograrlo”, indicó.

PR