Main logo

Sexto mes al hilo; sube el precio de la gasolina en Guanajuato

En mayo la gasolina Premium en Guanajuato superó los 24 pesos el litro, según información de la Comisión Reguladora de Energía

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El precio de la gasolina de nueva cuenta volvió a aumentar por sexto mes consecutivo, en mayo en Guanajuato, lo que llevó que el precio del litro de la Premium superara por primera vez los 24 pesos.

Por otra parte el litro de gasolina regular tuvo un precio promedio en mayo de 21 pesos con 66 centavos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Lo que representa un peso con 19 centavos más en comparación con mayo del 2021.

Si se realiza la comparación de este precio con diciembre de 2018 cuando comenzó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un aumento del 10 por ciento a pesar de que una de las promesas de campaña del ahora Jefe del Ejecutivo Federal fue no solamente que no se incrementaría el precio de la gasolina, sino que se reduciría su costo.

En ese mes, un automovilista pagaba para llenar un tanque de 50 litros de gasolina 984 pesos y ahora tiene que desembolsar mil 083 pesos.

Sobre la gasolina Premium en este mes de mayo de 2022 registró un precio promedio de 24 pesos con 12 centavos el litro en Guanajuato, o sea 8.1 por ciento más en relación al mismo mes del 2021.

Respecto al costo del diésel, en mayo tuvo un aumento máximo inédito en el Estado, pues en promedio fue de 23 pesos con 15 centavos, 6.4 por ciento más comparado con mayo del 2021.

CM