Main logo

Si no cumples con el SAT te puede reportar al Buró de Crédito

Actualmente las personas que no cumplen con sus contribuciones al Servicio de Administración Tributaria, pueden ser reportadas el Buró de Crédito

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La cifra de contribuyentes que fueron reportados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Buró de Crédito por falta de pago de sus impuestos, va al alza.

El diario El Financiero dio a conocer que en lo que va de la presente administración, el número de personas físicas reportadas creció en un 69 por ciento.

Los números obtenidos a través de la Ley de Transparencia muestran que las personas físicas reportadas se incrementaron de 328 mil 847 en promedio mensual, en 2018 a 555 mil 34, en lo que va de 2022.

{"quote":"“Los adeudos al SAT, de las personas físicas pasaron de 101 mil 676 millones de pesos, en promedio, en 2018, a 169 mil 904 millones de pesos este año\", de acuerdo al medio."}

Cabe destacar que actualmente las personas que no cumplen con sus contribuciones al Servicio de Administración Tributaria, pueden ser reportadas el Buró de Crédito.

Dicha institución en este momento está facultada para la realización de los reportes.

Contar con una mala calificación en el Buró de Crédito implica que las instituciones financieras también tienen la posibilidad de no otorgarle más créditos a estos deudores.

CM