Main logo

Alumno amenaza con tiroteo escolar en Prepa Oficial de Silao

Trascendió que un alumno dio a conocer sus planes mientras platicaba con otro compañero; puso como referencia el tiroteo en Uvalde donde murieron 21 personas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- La Prepa Oficial (Escuela de Nivel Medio Superior) de Silao perteneciente a la Universidad de Guanajuato suspendió clases a partir de hoy debido a una presunta amenaza de tiroteo escolar. 

A unos días del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas, a manos de un estudiante de 18 años, en una prepa en Silao una amenaza de un hecho similar alertó a las autoridades estudiantiles.

De acuerdo a mensajes de padres de familia y los mismos alumnos, uno de sus compañeros dijo que planeaba entrar armado a la escuela y acribillar a miembros de la comunidad. 

De manera extraoficial se comenta que la intención del joven la dio a conocer mientras platicaba con otro compañero. En la conversación puso de ejemplo lo ocurrido en Uvalde, donde Salvador Ramos asesinó a 19 niñas y niños y 2 adultos. 

Suspenden clases

La directora de la preparatoria en Silao emitió un comunicado dirigido a los estudiantes de sexto semestre del área de Humanidades. Hizo de su conocimiento que, a partir de hoy, retomarán actividades virtuales hasta que se termine el curso Enero - Junio 2022.

Señaló que se tomó la decisión por petición de padres de familia y alumnos.

{"quote":"“Lo anterior, rescatando las fortalezas de la utilización de las herramientas tecnológicas para el avance académico, además de que corresponde a un pedimento manifestado por padres y madres de familia, como estudiantes”, indicó "}


Tiroteo en Uvalde: posible víctima es de origen guanajuatense

El pasado 24 de mayo, 21 personas murieron asesinadas en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas. Los primeros reportes establecen que una de las víctimas tiene origen de Guanajuato. 

Una familia se reportó con las autoridades mexicanas para informar que una de las víctimas es hijo de padres de Guanajuato, México. Las autoridades mexicanas están al pendiente de los hechos para apoyar a los familiares.

La ciudad de Uvalde en Texas es una de las localidades con más ciudadanos de origen latino en el estado. Texas, por sí sola, es el segundo estado en Estados Unidos con más personas provenientes de Guanajuato.

De acuerdo a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional hay 222 mil 920 guanajuatenses en Texas, por encima está California con 347 mil 455.



PR