Main logo

¡Tome precauciones! Cerrarán carril en la León-Comanjilla por obras

Durante las obras de modernización del entronque a desnivel de la carretera León-Comanjilla, uno de los carriles se cerrará temporalmente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A partir del próximo 30 de mayo será cerrado temporalmente el carril del cruce con ramal a Comanjilla por el inicio de las obras de modernización del entronque a desnivel de la carretera federal 45, así lo dio a conocer el director general la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) Guanajuato, Francisco Anzures Constantino.

Señaló que abarca el tramo que será modernizado una longitud de cuatro kilómetros y como está en la carretera federal 45, el tráfico se reducirá a un carril solamente, en lo que duran las obras y se adecuarán dos vías alternas en sentidos de León-Comanjilla y Comanjilla-Silao, para mitigar afectaciones a los usuarios.

“Los automovilistas que transiten por esta vialidad en dirección de León a Comanjilla deberán retornar en Puerto Interior, mientras que quienes lo hagan de Comanjilla a Silao podrán retornar en el puente de Santa Ana”, dijo.

Destacó el funcionario federal la importancia de las obras y beneficios para los miles de automovilistas que circulan por esta vialidad pues la finalidad es reducir los niveles de inseguridad para peatones y conductores y es que por esa carretera circulan por día cerca de 100 mil vehículos.

“Ahí el problema que hoy estamos detectando es que en esa carretera cerca del 65 por ciento del tráfico que pasa por ahí es tráfico pesado… A veces viene con exceso de dimensiones, excesos de medida e incluso algunos traviesos excesos de velocidad”, comentó.

Anzures Constantino señaló que implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de conductores, peatones y dominar el flujo de vehículos en las horas pico, sobre todo en las mañanas en que se alcanzan casi 25 mil vehículos lo que hace muy riesgosa la vialidad.

“Para preservar la seguridad de los usuarios y generar las menores afectaciones posibles se instalarán señalamientos preventivos y de protección de la obra”, afirmó.

Agregó que en esta obra se ejercerán alrededor de 250 millones de pesos, recurso que procede del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), más otros casi 11 millones de pesos para cubrir contratos de servicios: supervisión, ambiental, etc. Se prevé que los trabajos terminen en enero del 2023.

CM