SEGURIDAD, IRAPUATO

Asesinan a cuatro en sus casas y las incendian en Irapuato

Esta madrugada, alrededor de las 3:30, un grupo de personas armadas entró a dos viviendas en San Martín de Porres y dispararon contra sus habitantes

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Con cuatro personas muertas y dos casas incendiadas en la colonia San Martín de Porres amaneció el municipio de Irapuato. Los hechos ocurrieron a penas hace unas horas en distintos puntos de la misma colonia.

El silencio abundaba en San Martín de Porres, solo el sonido de algunos carros pasar a lo lejos, lo interrumpía a momentos, pero lo que verdaderamente irrumpió en la tranquilidad de dos familias fue el sonido de las chapas de sus casas siendo forzadas.

Hombres armados llegaron a las 3:30 de la madrugada a la calle Esteban y entraron a una de las viviendas para asesinar a dos personas que momentos antes dormían tranquilamente. No conformen con su crimen, arrojaron un explosivo que puso en llamas la casa y se escaparon.

Pero el terror para los vecinos, que desde hacía varios minutos ya se habían escondido debajo de las camas y detrás de las paredes, continuó por otros minutos más cuando el sonido de balas ahora se esuchó más cerca de sus casas.

Los sicarios se trasladaron hacia la calle San José en la misma colonia y, de la misma forma, se metieron a una casa donde padre e hijo dormián con sus esposas y los atacaron. A ellas no les hicieron nada, pero a ellos los mataron. Una de las víctimas, el hijo de alrededor de 20 años, fue identificado como "El Pájaro".

Antes de irse incendiaron la casa.

A la escena llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, bomberos y paramédicos.

PR