ACCIDENTE VIAL

Fallece atropellada adolescente motociclista

Un camión en reversa arrolló a tres jovencitas que iban en moto en Purísima del Rincón; una de ellas murió y las otras dos están heridas

Una joven motociclista murió arrollada en Purísima del Rincón.
Una joven motociclista murió arrollada en Purísima del Rincón.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Victoria, de 14 años, conducía una motoneta el mediodía de este martes, en la cual viajaban también Brenda, de 13 años, y Briana, de 12. Fueron arrolladas por un camión cargado de tabiques que circulaba en reversa; la mayor de ellas murió y las otras dos resultaron gravemente lesionadas.

El percance fue cerca de las 12:00 horas en el bulevar Del Valle, una de las principales vialidades de Purísima. Las adolescentes en moto circulaban normalmente por su carril, aunque de forma indebida tres personas en el vehículo.

En esos momentos, coincidió que un camión salía de reversa de una ladrillera, cargado de tabiques, para incorporarse al mismo bulevar. El conductor no vio la motoneta, ni Victoria alcanzó a esquivarlo, y las tres menores fueron embestidas por el vehículo de carga.

El chofer responsable bajó del camión y se fue corriendo, dejando abandonadas a las víctimas a su suerte; fueron ciudadanos que transitaban por el lugar en esos momentos, y que atestiguaron el hecho, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número 911.

Cuando socorristas revisaron a las víctimas, solamente encontraron a Brenda y a Briana vivas. Las llevaron graves al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón. A Victoria no lograron reanimarla y se dio parte sobre su fallecimiento al Ministerio Público.

El tránsito en el bulevar Del Valle fue parcialmente bloqueado mientras el representante social daba fe de los hechos y el cuerpo de la menor era levantado por el Servicio Médico Forense.

cv