SEGURIDAD

Se le va un tiro a policía y se lesiona en la pierna

Un elemento de la Policìa Municipal de Dolores Hidalgo se dispara en una pierna al acercarse una persona con discapacidad que le tocó el arma

La lesión que sufrió el oficial no fue de gravedad.
La lesión que sufrió el oficial no fue de gravedad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo.- Un elemento de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo resultó lesionado en una pierna al dispararse con su arma de cargo, el hecho en la parte posterior de la Presidencia Municipal.

El hecho se registró en la parte trasera del edificio de la Presidencia Municipal en donde el elemento daba servicio en una tienda de alimentos.

En un momento dado el elemento se acercó a comprar agua y una persona con discapacidad de le acercó y le tocó el arma y el agente al sentir eso trató de protegerla ocasionándose que se disparara y la bala impactó en una pierna del oficial.

Al respecto Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, informó que "fue un accidente”.

“Una persona con discapacidad ayuda con algunas cosas en la Presidencia Municipal, no tiene estado de conciencia y es muy común que al ver a los oficiales, les pregunta por su arma, a mí me ha tocado”, dijo Hernández.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo dijo que a esta persona la conocen como "Chonito" y fue quien tocó el arma al agente.

“La reacción (del policía) fue asegurarla (el arma) y quitar la mano que sintió de quien se la estaba tocando, sin saber quién era y al momento de dar el jalón se detona el arma”, dijo Rafael Hernández.

El jefe de la Policía Municipal señaló que "fue un accidente y no un acto de irresponsabilidad".

“Son cosas fortuitas que pasan, no es falta de capacitación ni de conciencia de parte del elemento, desafortunadamente sí se detonó el arma. Normalmente las traemos con tiro arriba y se pegó el disparo en la pierna”.

Agregó el Jefe policiaco que la lesión que sufrió el elemento no fue nada de gravedad.

“Ya hicimos el trámite conducente ante las autoridades correspondientes para descartar cualquier irregularidad y solamente esperar a que sane la lesión”.

CM