HOMICIDIO EN CELAYA

Matan a su compañero en un anexo en Celaya; los estaba atacando con un cuchillo

El hombre trató de atacar con cuchillo a su rival y a quienes intentaban detenerlo; habría muerto a golpes

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una casa habitación que estaba habilitada como “anexo” o centro de tratamiento de adicciones fue escenario de una riña entre internos la tarde de este domingo. Entre varios de ellos sometieron a uno que presuntamente los atacaba con un cuchilo y lo mataron a golpes.

El hecho ocurrió en la colonia Paraíso, un fraccionamiento de uso habitacional donde los vecinos estaban molestos por la operación del anexo en cerca de sus casas. Ya habían manifestado su inconformidad ante las autoridades municipales, sin respuesta favorable.

Poco después de las 4:30 de la tarde se reportó al sistema de emergencias 911 que en el establecimiento de la calle Naranjos se desarrollaba una riña.

Cuando llegaron paramédicos y policías al lugar, encontraron a un joven que presentaba severos golpes en el cuerpo e inconsciente. Al revisarlo constataron que había fallecido aparentemente por contusiones.

De la mecánica del suceso se dijo de manera extraoficial que en el interior del centro se llevó a cabo una riña entre dos hombres, donde según versiones el ahora occiso tomó entre sus manos un arma punzocortante e intentó agredir a su contrincante.

Otros internos y encargados del lugar intentaron parar el pleito y lo hicieron a golpes contra el que traía el arma blanca, quien amenazaba con “picar” a quien se atreviera a acercársele. Cuando lo sometieron, lo hicieron excediéndose en el castigo hasta ocasionarle la muerte.

Una vez confirmada la muerte, policías municipales y agentes de la Guardia Nacional acordonaron la zona mientras se llevaron a cabo las primeras indagaciones entre los internos para poder esclarecer este homicidio.

 

cv