Main logo

Millennials: Joven acude a la vacuna con una cerveza en la mano

Cuando más calor hacía en Guanajuato un joven sacó su cerveza Modelo y se la tomó mientras esperaba la vacuna

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La fila está larga en el módulo del Bienestar de Marfil y hace mucho calor a las 3 de la tarde. De pronto aparece un joven en la fila, con una playera de “Cuidado con el Perro”, con una cerveza Modelo especial de lata. ¿Bien fría?

El sol pega fuerte en la calle.

El joven saca su cerveza y le da un trago de vez en cuando, cuidando que no lo vean los Servidores de la Nación o los doctores. Y luego vuelve a darle un trago, mientras espera que llegue su turno para la vacuna. El joven lleva sus documentos y su credencial de elector con fotografía, cumpliendo con los requisitos.

Las autoridades aplican en Guanajuato la vacuna de AstraZéneca. Se trata de la primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.

La fila es larga alrededor de las 3 de la tarde y el tiempo de espera es como de media hora, tiempo suficiente para que el joven termine su cerveza.

Los colaboradores de la Secretaría del Bienestar recomiendan a las personas no tomar bebidas alcohólicas ni antes ni después de aplicarse la vacuna. De hecho los médicos piden a las personas dejar de tomar por lo menos durante 8 días después de la vacuna.

“¿Si tomo cerveza qué puede ocurrir!”, le pregunta un joven al doctor del módulo. “Puede que tengas reacciones más fuertes a la vacuna o incluso se puede perder el efecto de la vacuna si tomas mucho alcohol”, dice el especialista.

Angélica Olguín Carrillo, director regional de Programas del Bienestar, dijo que ha habido una excelente respuesta de los jóvenes para vacuna en Guanajuato capital.

“Estamos muy contentos, ha habido una excelente respuesta por parte de todos los jóvenes. El primer día en esta sede se aplicaron 8 mil dosis. Allá en Bienestar se aplicaron más de 6 mil dosis. Fueron 14 mil vacunas el primer día. Esperamos que siga habiendo afluencia de los jóvenes”, explicó Angélica Olguín Carrillo.

La funcionaria explicó que los jóvenes que acaban de cumplir los 18 años y no tienen INE, pueden acudir con su Curp, Acta de Nacimiento, licencia de manejar o credencial de estudiante para aplicarse la vacuna.

Las autoridades sanitarias recomiendan llegar bien hidratados a la aplicación de la vacuna.

El joven de Guanajuato llegó bien hidratado, pero con cerveza.