Main logo

¿Eres de León? Entonces has vivido estas 5 aventuras

Hay cinco paseos y aventuras que todo joven leonés debe experimentar, son en León en municipios aledaños

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Si eres de León, seguro lo entenderás. Hay cinco paseos y aventuras que todo panza verde debe experimentar especialmente en los años de su juventud. 

Las actividades de esta lista están ubicadas en municipios o ciudades aledañas a León. 

Ir a San Juan de los Lagos a pie

En Guanajuato, enero significa el paso de cientos de peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco. Ya sea para pagar una manda a la Virgen o dar gracias por los favores recibidos. Del 15 de enero al 9 de febrero son los días en que transitan por el estado importantes contingentes de peregrinos a pie, en bicicletas y vehículos, los cuales provienen de diferentes entidades aledañas en la región. 

Muchos jóvenes leoneses realizan esta caminata, incluso hay quienes prefieren pedir sus vacaciones para dicho periodo en lugar de las fiestas decembrinas y deciden emprender su viaje junto con familiares y amigos, pues para muchos esto es una tradición que año con año se repite. En un solo año se han tenido registros de aproximadamente 330 mil peregrinos según autoridades de Protección Civil.

 

Una visita a Cristo Rey

Ya sea en un paseo con familia o amigos, la visita a Cristo Rey es una parada obligada para todo leonés. Los motivos para hacerlo no faltan. Este lugar es famoso por reunir a miles de creyentes de la religión católica de diferentes partes del estado que buscan predicar en su fe. Pero dada la larga distancia que se tiene que recorrer para llegar a la meta, esta actividad también es apta para todos los amantes del deporte que buscan ejercitarse subiendo el cerro.

Ir al mirador de Cerro Gordo

Una de las favoritas de los leoneses. La zona del mirador es un sitio al que todos han acudido con su pareja para disfrutar de la maravillosa vista (especialmente al anochecer). Desde lo alto del Cerro Gordo se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad zapatera. 

Otro punto muy parecido para disfrutar de esta misma actividad es el mirador que está rumbo a la colonia León II. Un destino recurrente en la ruta de los más jóvenes, especialmente por su cercanía con el café Draco que también se ubica en la zona. 

Una visita a Comanjilla 

Para esas tardes con amigos una escapada a Comanjilla es la mejor opción. La zona ubicada a 18 kilómetros de la ciudad zapatera ofrece una múltiple oferta de hoteles y sitios con alberca que son ideales para escapar de la rutina diaria. El sitio está lleno de casas de campo y balnearios que son una refrescante alternativa especialmente si vas con muchos acompañantes. 

Ir a Los Altos de Jalisco a conseguir novi@

Por su cercanía y colindancia con nuestra ciudad, la zona de los Altos de Jalisco se ha convertido en un destino favorito para varios leoneses. Tepatitlán, Arandas, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno conforman esta región. Ya sea por su gente o las rancherías que ahí se encuentran, este lugar se presta para llevar un itinerario completo y disfrutar de los que rincones caracterizan este lugar. Varios leoneses suelen "darse una escapada" a dicha región y tener un "amor express" con alguno de los residentes del lugar.

¿Cuál es tu destino favorito?

CM