Main logo

Datos para conocer al nuevo Jefe de Policía de León

Te contamos quién es Mario Bravo. El hasta ahora jefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue toma las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública

Escrito en GUANAJUATO el

Mario Bravo es el elegido para poner orden en la Secretaría de Seguridad Pública de León. Un policía vuelve a tomar las riendas en el ayuntamiento tras experimentos fallidos de políticos, militares y abogados. El hasta ahora jefe de seguridad personal del Gobernador de Guanajuato se unió al equipo de campaña de Diego Sinhue Rodríguez. Tras la victoria se quedó a su lado como coordinador de escoltas.

Bravo tiene 46 años y es de León. Licenciado en Derecho. Completó su formación académica con una maestría en Administración y Políticas Públicas. Antes de trabajar en la campaña del Gobernador estuvo adscrito a la actual Fiscalía General de GTO.  Como agente de la Policía Municipal de León inició su carrera el 13 de marzo de 1991. 

En 1992 ya formaba parte del Grupo Táctico. Dos años después ascendió a suboficial tras frustrar dos asaltos a mano armada. En 1995 ya era escolta del secretario. Un año más tarde, y tras realizar un examen, ascendió a oficial. Hasta ese momento llevaba una meteórica carrera en la corporación.

Luego salió del Ayuntamiento y trabajó como coordinador de seguridad de varias instituciones, entre ellas la Feria Estatal de León en el año 2016. Antes, de 2012 a 2013, tuvo un fugaz paso por San Francisco del Rincón. Solo estuvo diez meses como director operativo de la policía municipal 

Su ascenso a Jefe de Policía de León llega en un momento difícil. La abrupta salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña dejó a la Secretaría de Seguridad Pública salpicada de escándalos. Y se encuentra ante el reto de tener que ofrecer resultados cuanto antes.