CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Guanajuato presume primer aeronave creada 100% en México en la Feria Aeroespacial

El municipio de Celaya participa dentro del estand Guanajuato con la empresa que fabrica el avión “Halcón 2”, la única aeronave diseñada y fabricada en su totalidad en México

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya está presente en la Feria Aeroespacial México 2023 que se inauguró este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Estado de México, en donde participan más de 600 empresas expositoras del sector aeronáutico. Algunas de ellas establecidas en el municipio.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvieron presentes en el evento inaugural que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el evento, el municipio de Celaya participa dentro del estand Guanajuato con la empresa que fabrica el avión “Halcón 2”, la única aeronave diseñada y fabricada en su totalidad en México, en particular en Celaya. También participan algunas empresas establecidas en el Bajío y que son proveedoras de diferentes partes para empresas como Boeing, Airbus y Eurocopoter.

Del 26 al 29 de abril se promoverán las ventajas competitivas de Celaya en esta industria con la finalidad de contactar a nuevos inversionistas, fortalecer a las MiPymes buscando que formen parte de la cadena proveedora de la industria y contribuir a la competitividad del Estado, frente a las inversiones extranjeras.

PR