MANIFESTACIÓN DE ALUMNAS

Se manifiestan alumnas de la Prepa Oficial de León para defender sus derechos

Las estudiantes realizaron protestas dentro y fuera de la institución porque las autoridades del plantel les limitaron su indumentaria, al tiempo que señalaron a varios alumnos y maestros como acosadores sexuales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alrededor de un centenar de alumnas de la Preparatoria Oficial de León  se este viernes dentro y fuera de la institución ubicada sobre la calle Obregón de la zona centro para exigir sus derechos, tras manifestar que han sido víctimas de acoso dentro de la institución.

Fue en el patio central de la institución donde se reunieron las estudiantes para realizar una protestaron pacífica y algunas de ellas señalaron a varios maestros y alumnos como sus agresores.

Las alunas se encuentran inconformes con las instrucciones que dieron las autoridades educativas de la UG, quienes les limitaron la indumentaria supuestamente para no ser blanco de la inseguridad en la zona.

Las alumnas inconformes manifestaron que los principales acosadores no están en la calle, sino dentro de la misma institución.

Tal y como sucedió ya en otra ocasión en que se manifestaron por este mismo motivo, algunos estudiantes varones se solidarizaron con las mujeres y participaron  vestidos con faldas y vestidos.

En la entrada y zonas aledañas al frente de la Preparatoria, colocaron tendederos de pancartas, cuestionando y rechazando las supuestas medidas de seguridad de los directivos de la institución.

Esta es la segunda vez en un año en que ocurre una manifestación en este céntrico plantel, ya que el 22 de marzo de 2022, las alumnas hicieron este tipo de manifestaciones, al solidarse en aquella ocasión con las estudiantes de la Preparatoria Oficial sede San Miguel, al colocar pancartas con mensajes como: “Mi falda no es corta, tu educación sí”, “Una falda no es una invitación” y “El machismo afecta a todas”. Dicha protesta fue porque la directora del plantel de San Miguel, Dalia Camarena, les pidió a las estudiantes no acudir a clases con falda, short y tops para evitar el acoso sexual.