REDES SOCIALES

Esta es la historia de Locofer, el leonés que rompe la red con sus historias de esperanza

A través de TikTok el influencer originario de León cuenta historias de vida en las que hace homenajes a creadores, investigadores, activistas, deportistas y llega al corazón de un gran número de personas

Créditos: Fotografías: Facebook Locofer
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Locofer encontró una manera original de contar historias con un trasfondo humano en un minuto, pues a través de TikTok realiza homenajes a personajes cuyos relatos de vida han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad.

Su nombre real es Fernando Miguel Fernández Silva y es originario de León, Guanajuato. Creció en el barrio de Santo Domingo, al sur de la ciudad cerca del bulevar Timoteo Lozano. En sus inicios se dedicó la música, ya que siempre le llamó la atención, buscó la forma de dar a conocer sus creaciones musicales, así que se interesó por el marketing y relatar cómo fue que hizo cada una de sus melodías a través de pequeños relatos.

Fernando Locofer, ya contaba con bases de teatro y actuación: “Empecé haciendo estos videos mínimamente actuados con más información, es algo que siempre me ha gustado, meterme a las biografías y ver la historia de una persona, de celebridades, inventores, futbolistas”. Contó en entrevista telefónica para La Silla Rota.

El creador de contenido educativo nunca esperó que una de sus biografías se viralizara en TikTok y en las redes, fue cuando contó la historia del químico Albert Hoffmann, creador del LSD.

La gente me empezó a pedir más y más, fue de una manera como muy esporádica no es algo que haya planeado cien por ciento, se fueron dando las cosas poco a poco” dijo al teléfono Locofer.

Llegan al corazón de un gran número de audiencia

A través de Facebook, Twitter e Instagram, Locofer hace homenajes en apenas un minuto a aquellas personas que, a pesar de las duras circunstancias que depara la vida, salen adelante día a día y son recordadas, como la historia del boxeador Prichard Colón que tras un duro golpe en la nuca quedó en estado vegetativo, pero la gran estrella del box nunca dejó de pelear levándose por el gran amor de su mamá.

Siento que hay veces que hay un espacio, siento un vacío de cierto tipo de personajes que les hace falta como una mención, no me termina de cerrar el círculo cuando por ejemplo en redes sociales sacan una noticia de una persona, que tal vez tuvo circunstancias difíciles, o tal vez una noticia de una persona que está haciendo una diferencia “explicó Fernando Miguel Fernández Silva.

"Siento que una noticia no va más allá de eso, la noticia ahí está, la ahí la puedes ver en redes sociales, en el periódico, en la tele, pero como rendir el tributo, un homenaje, para darle más importancia y más visibilidad, con un sentido de emoción, emocionante, que te mueva ahí es donde conecta la gente, con las emociones que generas a través de una historia corta” dijo para La Silla Rota.

Contar una mini película de un minuto, pero honrando la vida, la memoria, o lo que hizo tal persona, hacer un homenaje a la persona en el sentido del logro, de lo que hizo para la sociedad” contó el leonés creador de contenidos para redes, cuyas historias llegan a un gran número de personas.

A la edad de 16 años tuvo un accidente en motocicleta, siniestro que le detonó su ansiedad, con el paso de los días esto le provocó tener pensamientos de manera recurrente: “Me pongo a pensar ¿si estuviera cinco minutos más? ¿si hubiera pasado cinco segundos? ¿si las circunstancias hubieran sido otras? Estaría llorando en el ataúd, mi mamá llorando, esa onda juega con tu cabeza y te entra el pánico, la ansiedad. Genera un miedo, es como una bola de nieve”.

Locofer se superó: “Me ayudó mucho hacer contenido, crear música, todo lo que sumara yo lo hacía”. Locofer tiene en Tik Tok 1.7 millones de seguidores, en YouTube tengo más de 540 mil seguidores, en Instagram 260 mil seguidores, y en Facebook 300 mil seguidores.