RESCATE EN CELAYA

“¡Espera, no te avientes!”, le gritaban desde abajo del puente

Elementos de seguridad impiden que una joven se arroje desde el puente del Instituto Tecnológico

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En una rápida reacción, policías y tránsitos de Celaya maniobraron de forma precisa para impedir que una joven que estaba a punto de lanzarse de un puente lograra su objetivo.

Te puede interesar: #VIDEO/ ¡Pedía perdón en un papel antes de intentar suicidarse!

El dramático hecho ocurrió la mañana de este jueves en el paso a desnivel que cruza la avenida Tecnológico.

Testigos que circulaban esta mañana por la zona quedaron sorprendidos pues la joven ya se encontraba a la orilla del puente y a punto de arrojarse.

Fueron momentos dramáticos donde la persona ya estaba a punto de saltar. Los automovilistas que pasaban por Irrigación y avenida Tecnológico optaron por detener la marcha y llamar al 911. También le pedían a la joven que no se lanzara. Desde abajo le gritaban que se tranquilizara en lo que llegaban sus familiares para que se la llevaran a su casa.

Elementos de Tránsito y Policía Vial, y Policía Municipal se dirigieron al lugar para buscar rescatar a la joven que intentaba arrojarse de puente vehicular.

Los primeros en acudir fueron elementos de Tránsito y Policía Vial, puesto que estaban cerca de la zona cuando fue reportado el incidente, seguidos por personal de Policía Municipal.

Te puede interesar: VIDEO / Policías evitan el suicidio de un joven en un céntrico puente de León

Al ubicar a la joven de 21 años, aplicaron los protocolos de actuación en situaciones de riesgo, pudieron dialogar con ella. Mientras charlaban para disuadirla, se lograron contactar con el padre, quien llegó a los pocos minutos de haber sido advertido y él fue quien evitó que la hija se lanzara al vacío. Paramédicos de la Secretaría de Salud valoraron el estado de salud de la mujer, le dieron seguimiento para su oportuna atención médica y su canalización con el área correspondiente para continuar con su tratamiento.