SEGURIDAD

Encuentran posibles restos de 'Maremoto', luchador desaparecido en Irapuato

El hallazgo se registró en el Libramiento Sur en la colonia Rancho Grande donde se encontraron restos humanos envueltos en plástico

Restos de Maremoto en Irapuato.Créditos: Guanajuato Informa
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Este sábado fue localizado un cuerpo que se cree que podría ser de Raúl Salazar Santillán, conocido como ‘Maremoto’ en su faceta de luchador. El hallazgo se registró en el Libramiento Sur en la colonia Rancho Grande donde se encontraron restos humanos envueltos en plástico.

Minutos antes de las 09:00 am la línea de emergencias 911 recibió un reporte en el que se alertaba sobre la presencia de un cuerpo en dicha vialidad.

Elementos municipales arribaron al lugar y a los pocos minutos confirmaron el reporte tras encontrarse con la impactante escena entre la hierba y piedras del lugar. La zona fue asegurada por la Policía Municipal, quienes posteriormente levantaron un acordonamiento.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado también acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las labores de investigación. Al mismo tiempo, elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver.

Una cartulina fue localizada en el lugar, en la que se indicaba que los restos humanos pertenecían al luchador ‘Maremoto’, quien se desempeñaba como funcionario en Japami y estaba desaparecido desde el pasado 24 de agosto. De acuerdo a los primeros reportes de su desaparición, delincuentes armados lo sacaron de su casa por la fuerza.

Luchadores asesinados en Irapuato

El 22 de agosto de 2022 se reportó la desaparición de un funcionario, y aunque no se reveló su identidad, más tarde fue identificado como Salvador García Soto, era coordinador de inspectores de Mercados en Irapuato. Trascendió que estaba saliendo de una función el sábado 20 de agosto en la colonia Los Álamos cuando hombres armados lo secuestraron.

Salvador tenía un alter ego, cuando no trabajaba en el municipio, se dedicaba a lo que más le gustaba: la lucha libre. Unos días antes de desaparecer estuvo presente en la arena Xiricuicho, donde, aunque no luchó, mostró apoyo a sus amigos fuera del ring.

Dos días después, el 24 de agosto, otro luchador (Maremoto) también desapareció. Delincuentes armados lo sacaron de su casa por la fuerza. Su nombre real era Raúl Salazar y trabajaba en la Junta de Agua Potable municipal.

El jueves 25 de agosto, los presuntos restos del luchador “La Lepra” fueron localizados en la calle Faisán, de la colonia Lupita, a unos metros del Libramiento Sur de Irapuato.

KD