ADÁN AUGUSTO EN GUANAJUATO

Destaca Adán Augusto trabajos de seguridad en Guanajuato

 "A mí me toca coordinar el gabinete de Seguridad y hay total coordinación con el Gobernador", dijo el Secretario de Gobernación en su visita a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En su visita a Guanajuato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó el trabajo realizado por el  Estado en materia de Seguridad. Mencionó que la Federación y el Estado han realizado trabajos coordinados para atender la seguridad en Guanajuato.

 "A mí me toca coordinar el gabinete de Seguridad y hay total coordinación con el Gobernador. Nos tocó trabajar de manera coordinada, tanto en el área de seguridad pública como en el área de procuración de justicia en casos considerados graves sucedidos en Guanajuato", comentó.

 

Esta mañana, el Secretario de Gobernación visitó Guanajuato para reunirse con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vellejo, diputado, líderes empresariales y demás representantes de la sociedad.

En su conferencia de prensa, donde mantuvo un diálogo sobre el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno destacó algunos resultados importantes que ha logrado el Estado con el apoyo de la Federación.

“A mí no me queda más que reconocer el profesionalismo de las áreas estatales. Lo que tenemos que hacer es reforzar esta estrategia”, indicó.

Dio a conocer que hace unos días el Gabinete de Seguridad tomó la decisión de reforzar el estado en materia de seguridad enviando al estado fuerzas especiales de la Sedena. Llegaron mil efectivos para trabajar en tareas de seguridad pública y prevención del delito.

Confió en que “muy pronto le vamos a ganar la batalla a la inseguridad” y destacó algunas de estas batallas ya ganadas.

Entre los logros mencionó la disminución de las extorsiones, secuestros y una reducción significativa en los delitos de alto impacto. Comentó que, a pesar de lo difícil que es disminuir los casos de extorsión, pues los criminales trabajan desde el anonimato, se ha logrado hacerlo en Guanajuato.

Señaló que estos logros son un ejemplo de como en Guanajuato se puede trabajar de manera coordinada entre el Estado y la Federación.

Además de la seguridad, en el dialogo e intercambio de ideas con empresarios y representantes de la sociedad civil Adán Augusto abordó el tema de la falta de agua para Guanajuato, defendió la pensión a adultos mayores y felicitó al Gobernador por la implenetación del programa de prevención de consumo de drogas Planet Youth. 

PR