Main logo

Siguen granizadas y lluvias por la tarde noche; no ceden los encharcamientos

Hubo lluvia y granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza

Escrito en METRÓPOLI el

El clima lluvioso y de granizo prevaleció este miércoles por la tarde noche, luego de que Protección Civil anunciara que se esperaban lluvias acompañadas de granizo en la capital; por ello activó la alerta amarilla.

LEE TAMBIÉN: Además de alerta por lluvia, se esperan fuertes vientos

Desde las 18 y hasta las 22 horas, así como más noche, se presentaron lluvias y granizo en algunas delegaciones, como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los encharcamientos de mayor magnitud se registraron en Circuito Interior al Sur y Canal de Tezontle, Col. Gabriel Ramos Millán; Insurgentes y Paganini, Col. Vallejo; Insurgentes al Sur y Eje 10 Sur, Col. La Otra Banda; Av. Texcoco y Marcos López Jiménez, Col. Santa Martha Acatitla, así como en las Lomas de Chapultepec, al oriente de la ciudad.

Pronóstico del clima

Durante la tarde, se esperaron lluvias con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerá el cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará este miércoles una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. 

Con información de Notimex

fmma / ams