Main logo

Gobernador integra a sus compadres a gabinete

Esta no es la primera vez que el gobernador colimense es exhibido por contratar “amigos cercanos”

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo con datos del portal Transparencia de Colima, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez contrato a sus compadres con un ''''súper sueldo''''.

En la oficina del mandatario estatal fue contratado como director de Logística Érik Anzures Sainz; y en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, como coordinadora administrativa, Nancy Ríos Soltero, una pareja que tiene compadrazgo con el Gobernador, quien les apadrinó a unos gemelos.

A Ríos Soltero se le preguntó si la relación de compadres que sostienen ella y sus esposo con Peralta Sánchez influyó para llegar a los cargos que ocupan.

"Me agarras en curva, déjame pensar bien qué te voy a contestar porque los medios me dan miedo, soy un poco introvertida, no sé qué decirte; dame unos minutos para pensar qué te voy a decir antes de yo vaya a meter la pata", añadió tras comprometerse a devolver la llamada telefónica, lo que no ocurrió.

Según la nómina de enero-marzo 2017, Anzures Sainz percibía 19 mil 415 pesos brutos al mes como jefe de departamento adscrito a la Secretaría de Administración y Finanzas, sin embargo, en el documento de julio-septiembre de la página de Transparencia figura como director en Oficina del Gobernador con sueldo de 32 mil 223 pesos.

Mientras que su esposa Nancy Ríos, primero aparecía en la nómina como Coordinadora General en la Oficina del Gobernador con un sueldo mensual de 44 mil pesos y después como Coordinadora General en la Secretaría de Desarrollo Social, con 41 mil 19 pesos.

Esta no es la primera vez que el gobernador colimense es exhibido por contratar “amigos cercanos”, en junio de 2016 a propuesta de Peralta, Rocío Campos Anguiano, comadre del Gobernador fue nombrada por el Congreso local comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

Y posteriormente en julio también de ese año se designó como titular del Consejo Estatal de Participación Social para la Planeación a Roberto Morena Béjar a quien le apadrinó en bautizo a un hijo y que ya abandono el cargo.


Con información de Reforma


kach