Main logo

Colima sufre inseguridad y el gobernador suma 145 viajes

De enero a octubre de este año se han cometido 660 homicidios dolosos cifra récord en la historia de la entidad

Escrito en ESTADOS el

Desde que asumió la gubernatura de Colima el pasado 11 de febrero de 2016, Ignacio Peralta Sánchez, ha realizado 145 viajes nacionales e internacionales, mientras que la entidad vive una de sus peores crisis en materia de inseguridad.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año se han cometido 660 homicidios dolosos cifra récord en la historia de la entidad.

Una solicitud al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se documentó que Peralta Sánchez ha efectuado 145 viajes nacionales e internacionales en lo que va su administración.

A raíz de la venta del avión del gobierno estatal, en septiembre de 2016, el gobernador ha recurrido a vuelos comerciales y privados, principalmente a la Ciudad de México y a Estados Unidos.

Te recomendamos: Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima

De mayo de 2016 a julio de 2017 el gasto en vuelos privados sumó 14.2 millones de pesos, y en traslados comerciales, 268 mil. El gobierno del estado alega que, si se hubiese conservado el avión estatal, el costo habría sido 5.5 millones de pesos mayor.

El pasado 8 de septiembre, el gobernado respondió a las criticas y dijo que se esta trabajando muy duro; se viaja cuando se tiene que viajar, mis viajes no son de placer, son de trabajo y no por eso se está desatendiendo al estado.

Aunque reconoció que la espiral de violencia que azota Colima, es producto de la disputa de territorio entre cárteles de la droga, lo que ha cobrado la vida de niños, mujeres, jóvenes, hombres, profesores e incluso funcionarios.

El crimen más reciente fue el del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, asesinado el pasado 21 de octubre cuando viaja en su camioneta.



Con información de La Jornada


kach