Main logo

La última oportunidad de 'Gio' comienza en León

Giovani va a la banca contra La Fiera y su inminente debut es también el inicio de una última oportunidad para levantar su carrera

Escrito en GUANAJUATO el

Este sábado el Estadio León podrá ser testigo del debut de Giovani Dos Santos en la Liga MX, confirmación de una peculiar carrera que da pasos de cangrejo. 

Luego de vivir en Monterrey y jugar en ligas infantiles, ''Gio'' se enroló en las inferiores del Barca y comenzó una carrera futbolística muy particular. 

Giovani Dos Santos prometía ser una de las grandes figuras mexicanas a nivel internacional

América, LA Galaxy, Villarreal, Mallorca, Racing, Galatasaray, Ipswich Town, Tottenham y Barcelona. Vista en ese orden pareciera un carrera soñada para cualquier mexicano, Giovani comenzó al revés y a sus 30 años llega al América en busca de una oportunidad más. 

Figura juvenil mexicana, promesa interrumpida en Barcelona, referente sin consolidación del Tri Mayor; Giovani Dos Santos es un jugador con mucha luz pero de poca duración. 

En el 2005 en el Mundial Sub 17 de Perú, Giovani fue el líder y figura del equipo mexicano campeón

Sus destellos, que han enamorado a miles de mexicanos y gracias a ellos sigue siendo un referente en el futbol nacional actual, son fugaces, escasos y esporádicos: el campeonato del mundo SUb17, el gol a Estados Unidos en la Copa Oro contra Holanda en el Mundial, su primera etapa en el Barcelona, el 2016 en el Villarreal. 

El mayor de los Dos Santos vive de grandes momentos que lo colocaron como una promesa internacional, líder de una generación dorada de futbolistas mexicanos que hoy se pierden entre inconstantes actuaciones o carreras de poca ambición. 

Giovani pisará la cancha del Estadio León esta noche en un escenario más, ideal para confirmarse como su gran regreso o para desaparecer en un partido de gran importancia. 

Gio llegó al América como uno de los grandes refuerzos de este torneo

Aunque es apenas la jornada 2, América y León se armaron con una ofensiva tan poderosa que al arranque ya son dos de los contendientes al título, sumado a una rivalidad en los años recientes que hace de este duelo un enfrentamiento de más de 3 puntos.  

A sus 30 años y con 9 equipos en su trayectoria, habiendo jugando en España, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos, llega a su país natal, con su afición, a demostrar que no es un futbolista acabado y que en sus botines todavía hay mucho que sacar. 

Enfrente tiene al equipo sensación, al de la juventud de Macías, de los goles de Mena, de la genialidad del Chapo y de la potencia de sus refuerzos. El panorama del duelo de esta noche luce espectacular. A ''Gio'' no le quedan muchas oportunidades y hoy en León comienza una de sus últimas.