LA BODA DE SALMA HAYEK

Así fue la boda de Salma Hayek; lleva 15 años de feliz matrimonio con Francois Henri-Pinault

Este 14 de febrero de 2024 se cumplen tres lustros de que la actriz mexicana Salma Hayek se casó con el empresario francés

Se concieron en 2003
Salma y Francois Henri-Pinault.Se concieron en 2003Créditos: @salmahayek
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Ella con un vestido de Balenciaga, diseñado por Nicholas Ghesquière; él con un traje negro clásico. Así lucieron Salma Hayek y Francois Henri-Pinault el día de su boda, que se celebró hace 15 años. La actriz mexicana y el empresario súper millonario francés se dieron el sí en dos ceremonias diferentes, primero por el civil y la segunda, la boda religiosa.

El matrimonio civil sucedió el sábado 14 de febrero de 2009 en el ayuntamiento del sexto departamento de París. Años después, Salma Hayek recordó que aquel día despertó sin saber que iba a casarse. Semanas antes había declarado que el matrimonio no le interesaba.

“Uno quiere envejecer con alguien, tener pareja y tener hijos. Yo ya tengo todas esas cosas. Algunas personas necesitan un papel, pero nosotros necesitamos más de una fiesta. Somos felices viviendo así. Él vive en París y Valentina y yo pasamos la mayor parte del tiempo en Los Ángeles. Para muchos esto es una locura, pero entendamos que es una relación única’’.

La historia de amor de Salma Hayek y Francois Henri-Pinault

Salma, en efecto, vivía con Henri-Pinault desde un año antes, aunque fue un dato que mantuvieron en secreto. Su relación no había sido fácil: rompieron en dos ocasiones distintas desde que se enamoraron en 2003.

Incluso Francois Henri-Pinault, durante el periodo de uno de esos dos rompimientos, tuvo un noviazgo con Linda Evangelista y tuvieron una hija. Pero Salma y Francois volvieron, vivieron juntos y en 2009 se casaron.

Dice Salma que ese día la llevaron al ayuntamiento con engaños. “Fue como una especie de intervención”, dijo Salma en una entrevista para Vogue.

Así que este 14 de febrero de 2024 se cumplen 15 años de que Hayek y Henri-Pinault se convirtieron en marido y mujer.

El vestido de boda de Salma Hayek, confeccionado por Nicholas Ghesquiere, fue un Balenciaga: Las pocas fotos que existen de ese día (la boda se hizo en secreto) muestra que el vestido es un diseño de corte clásico, hecho a la medida. La parte superior tiene un escote en V y es de estilo romántico. La caída de la falda tiene el típico corte de princesa y realzan la figura de la actriz, productora y empresaria.

En una entrevista publicada en blog de Holmes Place, un club deportivo y de bienestar, Salma dejó claro el secreto de su felicidad:

“Creo que soy muy, muy, afortunada porque he encontrado el amor. Creo que éste es el número uno, el mayor logro es que encontré un compañero fantástico para compartir mi vida, del que todavía estoy enamorada, y esto me refuerza y me inspira a seguir creciendo”.