Main logo

Gabriela Cuevas renuncia al PAN; se une a AMLO

La dirigencia nacional del PAN señaló que la renuncia de la senadora, es debido a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal

Escrito en NACIÓN el

Este domingo 21 de enero, la senadora Gabriela Cuevas ofreció una conferencia en la que notificó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de formar parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador en su campaña para las elecciones del 1 de julio.

LEE TAMBIÉN: ''Receta'' Yunes "memoritina" y "mentiritina" a AMLO

En la conferencia de prensa, la cual fue compartida en sus redes sociales, la senadora afirmó que está agradecida con el PAN por los 23 años en los que militó y trabajó en conjunto con todos los que conforman dicho partido y reconoció las dirigencias panistas de Carlos Castillo Peraza y Felipe Calderón.

Sin embargo destacó que está convencida en el cambio que representará López Obrador en México, por lo que será el día de mañana cuando presente su renuncia formal al partido blanquiazul.

Buscaba diputación  federal vía plurinominal

En un comunicado, la dirigencia nacional del PAN indicó que la renuncia de la senadora de las filas del partido, es debido a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal, como lo solicitó al Comité Ejecutivo Nacional.

"Respetamos su decisión. Es importante que la militancia y la ciudadanía tengan de su conocimiento que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le pudo garantizar la posición plurinominal que exigía al partido, debido a que no son aún los tiempos para ello", señala el comunicado.

Por su parte, AMLO le dio la bienvenida a la senadora y a Cuauhtémoc Blanco a las filas de su partido en twitter.

 

También se unen a Morena

Aproximadamente 21 militantes del PRD denunciaron al partido y anunciaron su integración a Morena.

“Hoy nos ponemos del lado correcto de la historia y respaldamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Creemos y pensamos firmemente que la izquierda merece la oportunidad de gobernar para transformar la realidad nacional, estamos convencidos que sólo desde la izquierda el cambio puede darse, y sólo desde ahí, una nueva generación de políticas públicas con perspectiva humana puede lograr los cambios que México necesita ” señaló Osmar León, dirigente de México Suma.

Los integrantes de las organizaciones México Suma, Unidad Popular Magonista, Coordinadora de las Colonias de Ecatepec, Bloque de las Organizaciones Sociales y Frente de Organizaciones Sociales de Ecatepec encabezan las renuncias al PRD, pues señalan que por congruencia ideológica no pueden apoyar a Ricardo Anaya.


Con información de Publimetro y Proceso

fmma